Menu Big Bang! News
Política Congreso

Tonelli desafía a la economía: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

La inexplicable defensa del diputado macrista al proyecto de reforma previsional. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado por el por el PRO, Pablo Tonelli, esgrimió una inexplicable defensa sobre la reforma provisional que irá hoy a la Cámara baja. "Los jubilados perderán plata, pero no poder adquisitivo", explicó, dejando en jaque a las leyes básicas de la economía. 

La inexplicable justificación del diputado macrista.

La semana pasada, el Senado pasado aprobó la modificación de la fórmula en la que se calcula los incrementos de los haberes jubilatorios.

El insólito cálculo realizado por el diputado desafía las leyes de la economía. El diputado oficialista señaló que “lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación”, y remarcó que “siempre van a estar por encima de la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes”.

Según Tonelli, el proyecto que impulsó el Gobierno aplica una fórmula “responsable” que permite que el sistema “continúe funcionando”. En este sentido, reconoció que con los cambios que se introducirán a la ley de movilidad jubilatoria, los jubilados “pierden plata pero no poder adquisitivo”. “La fórmula debe poder seguir aplicándose en el futuro”, agregó en declaraciones a radio La Red.

Cambiemos se muestra confiado en que contará con los números suficientes para avanzar con el proyecto de reforma en Diputados. En el Senado, el proyecto pasó sin mayores inconvenientes la semana pasada. Si se transforma en ley, la nueva fórmula se aplicará desde marzo, en base a una fórmula basada en el índice inflacionario, con una proporción 70/30, entre variación de precios y el índice de la remuneración a los trabajadores en blanco.

Tonelli indicó que antes no se podía aplicar una fórmula basada en la inflación porque “antes no se medía”, y remarcó que la reforma le parece más “acertada y responsable”. “No se pudo hacer una fórmula basada en la inflación porque se alteraban los índices. La fórmula basada en la inflación, con un plus, por pequeño que sea, es más acertada porque con la actual se corre el riesgo de que en poco tiempo el sistema quede desfinanciado”, agregó.