Menu Big Bang! News
Política Plaza de Mayo

Trabajadores públicos despedidos hicieron la marcha "de los ñoquis"

El gobierno del presidente Macri ya despidió a 25.000 trabajadores se desempeñaban en diversos sectores del Estado con el argumento de que no trabajaban. Los despedidos se manifestaron para reclamar que los reincorporen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La concentración de los despedidos por el Gobierno se inició en el Centro Cultural Kirchner, actualmente cerrado, y luego planeaban marchar hacia la Plaza de Mayo.

En el paseo hay un acampe de militantes sociales que reclaman la libertad de Milagro Sala detenida desde hace dos semanas por la Justicia de Jujuy.

El término ñoqui se refier a aquellos empleados estatales que sólo aparecen en su trabajo a fin de mes para cobrar su sueldo. El 29 es el día que se asocia a ese plato italiano.

Los despedidos sostiene que no son ñoquis y que fueron despedidos pese a cumplir tareas, pero de todos modos tomaron ese término para convocar la marcha.

Los anuncios de trabajadores despedidos se repiten día tras día: hoy se conocieron 500 despedidos en el Ministerio de Cultura y otros 50 en la Casa Rosada. Se calcula que ya fueron despedidas 25.000 personas.