Menu Big Bang! News
Política Alegatos

Tragedia de Once: familiar pide a De Vido en el banquillo de los acusados

La madre de una de las víctimas fatales, Lucas Menghini, habló en con radio La Red y sentenció que el ministro de planificación debería estar acusado. Además, explicó la polémica desatada con dos de las querellas que solo acusaron al maquinista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el inicio de la segunda jornada de alegatos, y tras la polémica suscitada después de que dos querellas de familiares solo pidieran prisión de 22 años para el maquinista Marcos Córoba, la jornada continuó hoy con la querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia ferroviaria de Once. Menghini, denunció esta mañana que los acusados en el juicio "arreglaban" con los testigos sus declaraciones "en el baño de caballeros" de los tribunales de Comodoro Py.

En el primer aniversario de la tragedia, se realizó un minuto de silencio en el andén de la estación Once.

 Lelia Leiva, abogada de la llamada querella número 3, abrió el alegato y señaló que aquellas supuestas transacciones previas a que los testigos comparecieran ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) fueron escuchadas "por el hermano de una de las víctimas fatales".

"La mayor parte de los empresarios y funcionarios aquí imputados se mostraron arrogantes e impunes durante las audiencias pretendiendo hacernos creer y sentir que no les importan las consecuencias de este juicio porque gozan de protección asegurada", disparó la letrada.

Tres familiares de las víctimas, desfilaron pidiendo Justicia en Buanos Aires Alta Moda.

Antes, en una extensa charla con Ciudad Gotika, el programa que conduce Jorge Rial en radio La Red, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, señaló que “el Ministro de Planificación y Transporte tendría que estar en el juicio, el gran ausente es Julio De Vido. En el momento de la instrucción no hubo pruebas suficientes para imputarlo en la causa. Después de las audiencias, surgieron nuevas puntas de investigación que llevan a De Vido, pero no se siguió."

María de Luján Rey y si ex pareja, paolo Menghini, en una de las tantas acciones para reclamar Justicia.

También se refirió a la polémica ocurrida al inicio de la segunda jornada: "Las querellas que hablaron ayer tienen otra estrategia, ellos hablan sólo del error humano del maquinista. Nosotros hablamos que lo que ocurrió, no es por una sola persona, son años de desidia."

Y continuó: "Me resultó triste escuchar los alegatos de la querella de ayer. Nos parece muy triste que más allá que no compartamos ciertas cosas, defendieron a Schiavi, Jaime. Jamás fuimos motivados por la venganza, nos motiva la justicia porque es lo único que nos puede permitir tener un poco más de tranquilidad."

22 de febrero de 2012: muerte, dolor y confusión en la estación Once.
Y avanzó relatando parte de su objetivo en el proceso: "En el juicio que se desarrolla tenemos 28 procesados, los familiares vamos por los empresarios, no hubo controles." Y continuó: "Después de Once, vimos la compra de trenes a China. Vimos que se utilizó la tragedia. Nuestra lucha sirvió para que empiecen a hacer algo, pero deben seguir."
 

Audio