Menu Big Bang! News
Política muerte y búsqueda

Tragedia en el Río de La Plata: murió un chico de 13 años y desapareció su amiga

Fue después de que se metieran en una zona peligrosa y de difícil acceso. Dos hermanos de la víctima pudieron ser rescatados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un chico de 13 años murió en el Río de La Plata, en medio de una tragedia familiar. A pesar de la contaminación de sus aguas, y del extremo peligro, tres hermanos y una amiga adolescente se arrojaron para nadar a la altura de Ciudad Universitaria.

Al instante, comenzaron a pedir ayuda. Algunos pescadores de la zona se arrimaron a socorrerlos y pudieron rescatar a los hermanos de 9 y 18 años.

 

Pero el último de ellos, de 13, fue hallado sin vida. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, el lugar donde se metieron es "inaccesible y peligroso porque hay que cruzar unos pastos largos para llegar al agua".

"Se accedió con el helicóptero del SAME y se le hizo maniobras de reanimación y desfibrilación, pero no hubo forma de salvarlo", detalló en diálogo con TN.

Prefectura busca a la joven desaparecida. 

Mientras tanto, miembros de Prefectura montaron un operativo -junto al cuerpo de bomberos y guardacostas- para hallar a la chica de 15 años desaparecida. La búsqueda seguirá toda la noche.