Menu Big Bang! News
Traidores, ausentes y sorpresas: cómo votó cada diputado la ley de holdouts

Política Con nombre propio

Traidores, ausentes y sorpresas: cómo votó cada diputado la ley de holdouts

Luego de una maratónica sesión con debate caliente incluido, la Cámara de Diputados le dio media sanción a la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, condición que impuso el tribunal del juez Griesa para declarar a Argentina fuera del default.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre y así salir del default. Tras más de 19 horas de debate, el plenario de la Cámara baja avaló el proyecto con 165 votos a favor y 86 en contra (estos últimos en su mayoría del Frente para la Victoria), y cinco ausencias.

Entre los legisladores que votaron a favor estuvieron los del interbloque Cambiemos, el Bloque Justicialista, la mayoría del interbloque massista Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el Partido Socialista, el Frente Cívico por Santiago, los puntanos de Compromiso Federal y otras fuerzas menores.

Pero también levantaron la mano para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano seis diputados K: la sanjuanina Graciela Caselles, la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvio Risko y Jorge Franco votaron a favor de la norma.

Los legisladores, durante la votación. Hubo sorpresas.

Los que rechazaron el proyecto fueron 74 diputados del Frente para la Victoria, 4 legisladores del Frente de Izquierda y 3 de Libres del Sur. También lo hicieron los diputados Alcira Argumedo, Carlos Heller, Juan Manuel Pereyra, Oscar "Cachi" Martínez y Omar Plaini.

or su parte, las cinco abstenciones fueron la de los los massistas Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer, el kirchnerista Alejandro Ramos y el bonaerense Eduardo Fabiani, que pertenece al interbloque de Darío Giustozzi.

La lista completa de los 257 diputados y qué votó cada uno, a continuación: