Menu Big Bang! News
La dirigente social lleva 89 días detenida.

La dirigente social lleva 89 días detenida.

Política Por la denuncia de Morales

Tras 89 días presa, Milagro Sala ya tiene fecha de juicio oral

La dirigente sindical permanece detenida en la unidad penal N°2 de Alto Comedero, será juzgada a partir del 28 de abril por la causa en la que se la acusa de "daños agravados y amenazas".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de permanecer 89 días presa en Jujuy, Milagro Sala ya tiene fecha para el inicio del juicio oral en el que será juzgada por “daños agravados y amenazas” contra el gobernador Gerardo Morales y el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal estableció que el proceso comenzará el 28 de abril.

Sala lleva 89 días detenida en la unidad penal N° 2 de Alto Comedero.

La dirigente social había sido denunciada en octubre de 2009 como instigadora del violento escrache que sufrieron Morales y Despouy en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su provincia.

La dirigente social fue denunciada en 2009 por el gobernador Gerardo Morales.

Sala, quien permanece detenida desde el 16 de enero en la unidad penal N° 2 de Alto Comedero, había ofrecido en octubre del año pasado a cambio de no ir a juicio realizar tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar diez mil pesos. Sin embargo, la Cámara de Casación Penal rechazó la propuesta.

La ex presidenta cuestionó la detención de Sala: "¿De qué se la acusa?".

La situación procesal de la dirigente sindical fue cuestionada por diversos representantes del kirchnerismo, incluso por la ex presidenta, Cristina Fernández, quien aprovechó el discurso que dio esta mañana en las puertas de Comodoro Py para hablar de Sala.

"No quiero que una dirigente social como Milagro Sala esté encarcelada sin que se sepa a ciencia cierta de qué se la acusa -cuestionó CFK-

No quiero que una dirigente social como Milagro Sala esté encarcelada sin que se sepa a ciencia cierta de qué se la acusa. ¿De qué se la juzga? Atenta contra los más elementales derechos y garantías de una democracia”, denunció la ex mandataria.