Menu Big Bang! News
Política Interna

Tras apoyar el "acuerdo Buitre", ahora Pichetto quiere jubilar a CFK

El senador, que apoyó el acuerdo con los fondos buitre, polemizó al asegurar que "los ex presidentes deberían dejar de lado la política activa”. Criticas a Áxel Kicillof. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El senador y jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, volvió a generar polémica en su ya tensa relación con el kirchnerismo. Ahora el hombre que apoyó el acuerdo con los fondos buitre sorprendió al intentar “jubilar” a Cristina Kirchner: “En la Argentina, los ex presidentes deberían dejar de lado la política activa”.

Pichetto pronunció polémicas declaraciones sobre Cristina Kirchner. 

En una entrevista con el diario Río Negro, Pichetto aseguró que el diálogo con la ex presidente “desapareció” el 10 de diciembre. “Concluyó cuando terminó el gobierno y nos despidió en Olivos. Nos planteó que venía otra etapa. Hay una etapa nueva en el justicialismo, de saber ser oposición democrática, una tarea que al peronismo siempre le ha costado mucho", explicó. 

El senador tensó su relación con el kirchnerismo en el último tiempo. 

Al ser consultado sobre los canjes de deuda que el Gobierno de Cristina Kirchner llevó adelante, el senador no dudó en calificarlos de “exitosos”, aunque envió un polémico mensaje hacia Áxel Kicillof.

“La aplicación de la ley Cerrojo fue una buena herramienta para obligar a los acreedores a arreglar y fue justificable hasta el 31 de diciembre del 2014 que el gobierno no arreglara con el 7% no reestructurado, porque con la cláusula Ruffo había riesgo de viralizar al 93% restante", aseguró Pichetto, previo a lanzar una polémica pregunta. 

Pichetto dijo que habría que preguntarle a Kicillof porque no se acordó con los holdouts. 

"Nosotros podríamos haber resuelto el problema en la ventana que se abre del 1º de enero del 2015 hasta abril. Hubo cuatro meses que el gobierno, si se hubiera empeñado, podría haberlo hecho. ¿Por qué no lo hicimos? Habría que preguntarle al ministro de Economía anterior”, se preguntó en un claro mensaje hacia el actual diputado del FPV.

El senador también se refirió a la frase "recuperé la capacidad de pensar", que le valió la crítica de un importante sector ligado a La Cámpora. “El peronismo históricamente tiene esa característica de un liderazgo fuerte en el esquema presidencial y un encuadramiento político que permite sostener las políticas. Nosotros no concebiríamos nunca desde el oficialismo una crítica al presidente como se está dando ahora en la realidad de Cambiemos. Yo lo considero negativo para el gobierno”.