Menu Big Bang! News
Política Comenzó a las ocho

Tras el cierre de campaña, ya rige la veda en la Ciudad

Los candidatos realizaron sus cierres de campaña y luego aprovecharon para brindar entrevistas en canales de TV y radios. Desde las 8 ya no se pueden difundir en público sus propuestas por el inicio de la veda electoral, que rige hasta el domingo. Qué hicieron en sus últimas horas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del cierre de campaña que realizaron ayer durante todo el día, los candidatos a jefe de Gobierno visitaron canales de televisión y brindaron las últimas entrevistas en radio y televisión. Horacio Rodríguez Larreta,  Martín Lousteau y Mariano Recalde visitaron por separado el programa de Alejandro Fantino en América TV. En las PASO, los candidatos habían brindado entrevistas al filo del inicio de la veda electoral.

Luego de realizar los últimos movimientos que les permite la veda electoral, los candidatos en la Ciudad se dedicarán a esperar los comicios del domingo. Ayer, todos hicieron su cierre de campaña en distintos actos y recorridas por la Capital Federal.

 
Robot de campaña: fue armado por el legislador del PRO Jorge Garayalde, con materiales reciclables

Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, cerró su campaña de la mano de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la villa 20 de Lugano, donde recorrieron una escuela de robótica y hablaron con los alumnos.

En la Villa 20, CFK se metió ayer en la campaña porteña y apoyó a Recalde. 

En el PRO, Rodríguez Larreta segmentó su cierre, y realizó “pequeños actos” en diversos barrios: visitó Palermo, el centro, la zona sur, el Parque Centenario y cerró en Belgrano, rodeado de un centenar de militantes del PRO. Aunque tenía previstas tres postas en ese barrio, y un final en la zona de la iglesia La Redonda, el jefe de Gabinete debió retirarse antes para participar de los programas de América TV

Por su lado, Martín Lousteau, de ECO, llevó a cabo caminatas por la avenida Rivadavia (estuvo a 10 cuadras de Larreta por la tarde) entre Flores y Almagro, y luego llegó a Colegiales.

Lousteau cerró su campaña con una caminata en Colegiales.

Los tres coincidieron en un punto: por la noche visitaron canales de televisión para exponer sus últimas propuestas y repasar los números de las encuestas que maneja cada uno. Cerca de la medianoche, Lousteau, Recalde y Rodríguez Larreta visitaron Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino por América TV.

 

Durante todo el día, los candidatos a legisladores de todas las listas también brindaron entrevistas en radios y televisión, e inclusive participaron de los cierres de campaña de cada uno de sus candidatos. 

A minutos del comienzo de la veda electoral, desde ECO confirmaron a BigBang que realizarán una denuncia a Rodríguez Larreta por incumplir la orden judicial que le impedía hacer campaña durante actos de gobierno. El apoderado del partido de Lousteau, Mariano Genovesi, se presentará hoy en el Tribunal Superior de Justicia porteño.

De todos modos, en las próximas horas podría haber una nueva foto “casual” entre el líder del PRO y el jefe de Gabiente. La intención del macrismo es mostrar que el voto por Mauricio Macri es un voto a Rodríguez Larreta. Acaso un tema clave para que el macrismo intente ganar en primera vuelta: ligar esta elección local a la nacional.