Menu Big Bang! News
El sábado pasado Arroyo salgado cenó en el programa de Mirtha Legrand. La acompañaron Nelson Castro, Santiago Kovadloff y Romina Manguel.

El sábado pasado Arroyo salgado cenó en el programa de Mirtha Legrand. La acompañaron Nelson Castro, Santiago Kovadloff y Romina Manguel.

Política Apareció en casa de la madre del fiscal

Tras hallar un arma de Nisman, Arroyo cree que "cambia todo"

El hallazgo de un arma en la baulera de Sara Garfunkel, madre del fiscal de la Unidad AMIA, complicó la coartada del técnico informático, Diego Lagomarsino, quien había declarado que Nisman le solicitó un arma por un tema de seguridad. Ayer se allanó la casa de Garfunkel tras su declaración testimonial.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La madre del fiscal Alberto Nisman, informó ayer a la Justicia que su hijo había dejado un arma guardada en su casa sin que ella lo supiera. La situación complicó la situación del técnico informático, Diego Lagomarsino, quien aseguró que le prestó su arma al fiscal ya que necesitaba velar por su seguridad.

Declaró que la encontró hace once días, en la baulera de su departamento de la calle Roosevelt, en Belgrano, donde Nisman la había acomodado entre una pila de objetos personales que llevó allí durante unos pocos meses que vivió con ella. El fiscal se alojó una temporada en lo de su madre después de que se separó de Sandra Arroyo Salgado, hace más de tres años.

Apenas se conoció que Nisman tenía un arma en la casa de su madre, la jueza y ex mujer  Sandra Arroyo Salgado se mostró sorprendida por la revelación y aseguró: "Para mí esto cambia todo, cambia el escenario".

"Yo me enteré de esto ayer por el defensor que nos patrocina en la querella. Nunca Nisman tuvo armas en nuestro domicilio", afirmó Arroyo Salgado en diálogo con radio Vorterix. La pareja convivió hasta octubre de 2011. Durante sus años de relación, compartieron primero un departamento de ella, luego una casa en el country Highland Park y finalmente dos departamentos distintos en el centro.

Hoy, por Radio Mitre, Arroyo Salgado aclaró: “Me preguntaron que si una persona tiene un arma registrada y la tiene a su disposición, para qué va a pedir otra arma por una cuestión de inseguridad. Entonces a esa pregunta yo respondí que esto cambia el escenario en la investigación”. Según explicó la jueza y ex mujer de Nisman: “'Días pasados desde la UFI AMIA le envían todas las cosas personales de Alberto a la madre, y que cuando esto ocurre ella va a la baulera del edificio a hacer lugar, y ahí detecta la presencia de este arma en un sobre”.

“Tengo entendido que ella misma -la madre-, pidió que secuestraran el arma. Entiendo que es un elemento importante, porque si una persona tiene un arma, que la tiene registrada a su nombre. Y tiene miedo por la seguridad de sus hijas, en vez de pedirle a otra persona va y busca el arma que tiene desde hace tiempo a disposición suya”, agregó.

Sin embargo, dijo  tener "la certeza de que esto [la muerte de Nisman] se trató de un homicidio", según la información que recogieron los peritos que ella designó como querellante en la causa.

​¿Por qué Nisman pidió un arma prestada si tenía una propia? Es un tema que no queda claro. Tanto Diego Lagomarsino, dueño de la pistola con la que el fiscal apareció muerto, como el custodio Rubén Benítez dijeron que el sábado previo a su muerte Nisman les había dicho que quería un arma. Según sus declaraciones, a Benítez le pidió asesoramiento para comprarse una esa semana. A Lagomarsino le pidió prestada la suya.

 

Audio

Arroyo Salgado Fuente: Radio Mitre