Menu Big Bang! News
Política Recambio

Tras la fuga, asumen los nuevos jefes del Servicio Penitenciario Bonaerense

La fuga de los hermanos Lanatta del penal de General Alvear aceleró los tiempos de recambio. Fernando Díaz será el responsable de todas las cárceles provinciales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El experto en Políticas Penitenciarias y hasta ayer Subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, asumirá hoy como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El nuevo jefe penitenciario asumirá en medio de un caos.

Después del escándalo por la fuga de los hermanos Lanatta del penal de General Alvear, fue cesada Florencia Piermarini, quien ya había presentado la renuncia el 23 de diciembre.

En ese entonces, no se aceptó su decisión porque el SPB no podía quedar acéfalo.

Florencia Piermarini es la funcionaria saliente.

Díaz designará a los cinco nuevos integrantes de la cúpula del Servicio Penitenciario, que reemplazarán a Claudio Cardo (Director General de Coordinación), Carlos Russo (Director General de Asistencia y Tratamiento), Marcelo Rotger (Director General de Seguridad), Gabriel De Murtas (Director General de Instituto) y Alberto Paez (Subdirector General de Recursos Humanos).

El escándalo de la fuga aceleró los cambios.

El nuevo director de la Unidad Penitenciaria 30, el escenario de la fuga, será Manuel Guevara. La semana que viene también asumirá Juan Baric en la Subsecretaría de Política Penitenciaria.