Menu Big Bang! News
Política Por la inauguración de un monumento a Perón

Tras el acto peronista de Macri, Aníbal lo acusó de "travesti político"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó al líder del frente Cambiemos por inaugurar un busto en homenaje a Juan Domingo Perón. Ayer también lo había cuestionado. También criticó que estuvieran presentes Eduardo Duhalde y Hugo Moyano. “Hay lugares a los que sé que no tengo que ir”, había dicho. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siempre filoso en sus declaraciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó de “travestismo político” al candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, por inaugurar ayer un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón, junto a Hugo Moyano y Eduardo Duhalde.

En su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada, Fernández cuestionó al jefe de Gobierno porteño por participar de la ceremonia de inauguración, que se realizó ayer, al cumplirse los 120 años del nacimiento de Perón, quien fue presidente de la Argentina en tres ocasiones.

Indinado, Fernández ironizó con la reacción de Perón al ver a Mauricio Macri inaugurando su busto.

El jefe de Gabinete señaló esta mañana que “si Perón estaba vivo, viendo eso a través de la ventana de su oficina, se agarraba la cabeza ante semejante mamarracho”, disparó el funcionario. Ayer, en su habitual contacto con periodistas ya se había mostrado indignado con el anuncio y los invitados del acto. Al ser consultado sobre si participaría, ayer negó rotundamente: “Hay lugares a donde sé que no tengo que ir”.

Pero el episodio le generó aún más indignación, debido a la presencia del dirigente de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el ex presidente, Eduardo Duhalde, quienes se sumaron a la inauguración que llevó adelante Mauricio Macri en la plaza Agustín P. Justo, ubicada sobre la avenida Paseo Colón, cerca de la Casa Rosada.

En este sentido, apuntó a Macri por su presencia en la inauguración. El jefe de Gabinete habló de la “desfachatez y oportunismo” del líder de Cambiemos, de quien aseguró que tiene “un travestismo político que avergüenza”.