Menu Big Bang! News
Política Anoche, en la línea A

Tras marchar por Víctor Hugo, la arenga K se subió al subte

La línea A de subterráneos vivió un momento más que llamativo anoche, tras la desconcentración de la marcha en apoyo al periodista Víctor Hugo Morales, despedido de radio Continental. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Subte, noche, Buenos Aires. Tras la desconcentración, un centenar de persona arengó el cántico K por excelencia de las últimas semanas. El “Vamos a volver” sonó en pleno vagón de la línea A de subterráneo, luego de la masiva marcha en Plaza de Mayo para reclamar contra el despido de Víctor Hugo Morales de radio Continental.

Todo ocurrió anoche, en la desconcentración de la movilización. Un músico del subte finalizaba su intervención artística en el vagón, y antes de anunciar que el siguiente sería el último tema, agradeció a todos los pasajeros presentes por escucharlo atentamente. Pero fue interrumpido. “Dejame cantar una a mí primero”, le pidió un pasajero, ante la sorpresa de todos los presentes.

 

Y allí, en medio del vagón de subte, comenzó a sonar, entre aplausos, una canción que la mayoría de los presentes no dudó en cantar. Se trata del himno que la militancia kirchnerista impuso tras la derrota electoral frente a Mauricio Macri en las elecciones del año pasado.

“Vamos a volver, a volver, vamos a volver, vamos a volver”, sonó a los gritos la canción. El video filmado por uno de los pasajeros fue publicado en las redes sociales y tuvo miles de reproducciones en unas pocas horas y fue compartido cientos de veces.

No se trata del único video que circuló de los militantes que se acercaron a la Plaza de Mayo para apoyar a Víctor Hugo. En las redes sociales también circularon otras imágenes de un grupo de personas que se acercaban a respaldar al periodista uruguayo con duras críticas hacia Mauricio Macri.