Menu Big Bang! News
Política La pelea por la Presidencia

Daniel Scioli dice que "el antimacrismo es muy fuerte"

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria se mostró confiado en lo que pueda ocurrir en la segunda vuelta. Dijo que nunca dejó de hablar con Cristina y criticó el discurso de Macri: “Basta de ese folclore, no me van a correr con la revolución de la alegría”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salió con los tapones de punta a cuestionar al frente Cambiemos, su rival en el ballottage del próximo 22 de noviembre. Reiteró que será “más Scioli que nunca” y confirmó que tuvo diálogos con la presidenta.

Luego del ajustado resultado que abrió las puertas al primer ballottage presidencial en la Argentina, Scioli salió a buscar los votos en diversas fuerzas que quedaron en el camino. Aseguró que durante la campaña sintió el “apoyo que necesitaba” por parte del peronismo. “Ahora no me van a correr con la revolución de la alegría y el diálogo: yo soy el original en eso”, apuntó el gobernador hacia el macrismo.

Scioli confirmó que dialogó en varias ocasiones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 

“Voy a ser más Scioli que nunca porque es poner toda mi responsabilidad y experiencia arriba de la mesa”, aseguró. Además, se refirió al debate que tendrá con el candidato de Cambiemos, y se preguntó, con ironía: “¿Con que Macri voy a debatir? ¿El que estaba en contra de la fertilización asistida gratuita, el que estaba en contra de la creación de Aysa, el que estuvo en contra de recuperar Aerolíneas?”.

Además, el candidato del kirchnerismo se refirió a su relación con la presidenta, y le puso fin a la polémica instalada sobre su diálogo tras el resultado de los comicios el domingo. “Con la presidenta hablamos más de lo que todos suponen”, sostuvo en diálogo con Radio 10 y pidió terminar “con ese folklore” de especulaciones.

Scioli salió al cruce de Macri: “No me van a correr con la revolución de la alegría: basta de ese folklore”

Sin hacer una pausa en la campaña que ya lleva varios meses, Scioli salió al cruce de Mauricio Macri. Aseguró que “el antimacrismo es muy fuerte”, y se mostró confiado en que los votantes de Sergio Massa “son peronistas” y lo apoyarán en la segunda vuelta. Pero además, analizó que los “radicales del campo nacional y popular” y los progresistas también se inclinarán por su propuesta por sobre la de Cambiemos.

MARCÓ TERRITORIO

Durante la entrevista, el candidato se dedicó a marcar territorio en varias ocasiones. “Las cuestiones de la campaña las decido yo”, aseguró el gobernador bonaerense. “De acá al 10 de diciembre, decide la presidenta. Y luego, decidiré yo”, señaló. Pero además, se mostró abierto a revisar el futuro Gabinete para incluir a otros sectores.

Audio

Daniel Scioli salió al cruce de Mauricio Macri de cara al ballottage Fuente: Radio 10