Menu Big Bang! News
Política Le dicen "no" a la derogación

Treinta sindicatos piden que no se les pague a los holdouts

Organizaciones gremiales, entre las que se destacan varias secciones de la UOM y ATE exigen no aprobar el acuerdo con los houldouts. "Ya lo vivimos. No estamos dispuestos a repetir la misma historia", argumentaron. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Organizaciones gremiales publicaron una solicitud en rechazo al acuerdo con los Fondos Buitre que hoy se debatirá en Diputados. "Ya lo vivimos. No estamos dispuestos a repetir la misma historia", rezó la publicación.

La solicitada publicada en diversos diarios de hoy. 

En la previa del debate en torno al posible acuerdo con los houldouts, 30 sindicatos pidieron no votar el pago a los fondos buitre. La solicitada fue firmada por organizaciones sindicales cercanas a las CGT y la CTA allegadas al kirchnerismo.

Entre ellas se destacan varias seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), filiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dos de los sindicatos de maestros más importantes del país: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Los sindicatos le pidieron a los diputados "votar con responsabilidad". 

"Con la responsabilidad histórica que nos cabe como organizaciones sindicales representativas de trabajadores y trabajadoras de nuestra querida República Argentina, nos oponemos a la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, advirtiendo que el nuevo endeudamiento externo al que se pretende someter al país, de consecuencias imprevisibles, pone en riesgo el bienestar general de varias generaciones de argentinos", expresaron en la solicitada titulada "Soberanía nacional o nuevo endeudamiento externo".

Las organizaciones firmantes reclamaron que tanto los diputados y los senadores nacionales voten en "defensa del derecho a la autodeterminación, en resguardo de la producción y el trabajo argentino y fundamentalmente, en salvaguarda de nuestra dignidad como nación".

La Cámara de Diputados está convocada para sesionar este martes a las 12 del mediodía. Tras la inclusión de una serie de cambios pedidos por la oposición, el oficialismo se aseguró el quórum gracias a la promesa de bajar al recinto del interbloque massista Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el Bloque Justicialista de Diego Bossio, la bancada de Progresistas que conduce Margarita Stolbizer, el Frente Cívico por Santiago y el grupo que conduce el diputado Darío Giustozzi.