Menu Big Bang! News
Política Actualizaciones

Triaca anticipó el techo paritario: "El margen es del 20% al 25%"

El ministro de Trabajo de la Nación confirmó que ese es el margen de negociación y consideró que los reclamos superiores a esa cifra “no se condicen con la realidad”. Los gremios piden, en algunos casos, números superiores al 35 por ciento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la tensión entre el Gobierno de Mauricio Macri y los sindicatos por la discusión paritaria, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el margen de discusión salarial “está entre el 20 y 25 por ciento”.

Triaca se refirió a los reclamos sindicales y al margen de negociación del macrismo. 

De esta forma, el macrismo volvió a desestimar el reclamo de los gremios más importantes, quienes solicitaron aumentos superiores, en algunos casos al 35%. “Estamos dialogando con los dirigentes sindicales para que el aumento llegue al bolsillo de los trabajadores”, explicó Triaca en diálogo con radio La Red

El ministro sostuvo sus dichos al considerar que desde el Gobierno “creen que la inflación no superará el 25” para este año. 

Para Triaca la inflación “rondará en el orden del 20 y 25%”. 

 Por otra parte, Triaca se refirió a los dichos del líder de la CGT azopardo, Hugo Moyano, quien aseguró que al Gobierno “no le gustan los trabajadores”, aunque prefirió bajar el tono a la discusión: “Con Moyano tengo buen diálogo". 

Moyano pronunció críticas al Gobierno por el tope en la discusión salarial. 

El titular de la cartera laboral adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas para luchar contra la inflación e incrementar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", precisó.

Dentro de este paquete de medidas se encuentra la reforma del Impuesto a las Ganancias, que será introducida el 1° de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Macri había prometido que llevaría el piso para entrar al gravamen a $30.000, además de modificar las discutidas escalas.