Menu Big Bang! News
Política Polémica

Triaca intentó despegarse de la designación de su hermana

El ministro de Trabajo aseguró que no hizo "ningún aporte" para que su hermana fuera designada. "Es una profesional", agregó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La designación de Diego Dequino y Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, como directores del Banco Nación levantó revuelo por las sospechas de nepotismo. 

triaca
Triaca se despegó de la designación de su hermana al frente del Banco Nación. 

Y fue el mismo Jorge Triaca quien salió a defender el nombramiento en dialógo con la prensa en el marco de su participación en la 10° Conferencia Anual de Ecolatina.

"Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión", le explicó a Clarín. 

El ministro consideró que Mariana "tiene libertad absoluta para desarrollarse en esa tarea" y la describió como "una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo" y  "una profesional que viene desarrollando esta tarea".

Nuevo organigrama

Tanto Triaca como Dequino -ex director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba- trabajarán bajo las órdenes del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

hermana_triaca
Triaca en una imagen familiar junto a su hermana.

La llegada de ambos se determinó como consecuencia de las renuncias del director Alejandro Henke y los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié.