Menu Big Bang! News
Política argentina-estados unidos

Trump llamó a Macri: hablaron 5 minutos y lo invitó a la Casa Blanca

Ambos mandatarios conversaron telefónicamente. El presidente argentino visitaría EE.UU. en mayo. De qué hablaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri recibió hoy una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien según informó la Casa Rosada, lo invitó a visitar ese país en una fecha próxima, que podría ser el mes de mayo de este año.

El contacto se negoció durante una semana. Acercamiento.

La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina y se extendió por 5 minutos, según confirmaron fuentes oficiales, y en la misma, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington. 

Un contacto esperado.

Según Presidencia, dialogaron "sobre temas comunes a ambos países y le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington". Además, acordaron que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.

Rex Tillerson y Susana Malcorra trabajarán en los detalles del viaje, que incluiría los temas a tratar, como la suspensión de la importación de limones argentinos decidida por los Estados Unidos.

Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos. También hablaron sobre Venezuela.

El comunicado oficial asegura que estuvieron junto a Macri durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.