Menu Big Bang! News
Política Multitud

Tucumán: Cano se sumó a una nueva marcha contra el fraude

José Cano, el candidato a gobernador de la provincia, se hizo presente en la plaza Independencia, donde se congregaron más de 20.000 personas. La oposición pide la anulación de las elecciones por irregularidades. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de 20.000 personas se congregaron esta noche en la plaza Independencia, en una de las manifestaciones más numerosas realizada en Tucumán en repudio al "fraude" denunciado en los comicios del domingo 23. La protesta fue encabezada encabezada por el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), el radical José Cano. "Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad", adelantó  en su cuenta de Twitter, y después confirmó su proclama ante la muchedumbre reunida en la plaza.

José Cano estuvo acompañados por dirigentes de la oposición. (foto Clarin)


Cano confirmó que el frente que integra junto a peronistas disidentes presentará acciones judiciales para anular los comicios y lograr que se vuelva a votar.
"Marchamos en paz por la democracia y contra el fraude, porque los ciudadanos que quieren que se respeten sus derechos. Puede haber habido algún acople que entregó bolsones, pero es una práctica que hay que erradicarla, nosotros jamás hemos entregado bolsones", sostuvo Cano en referencia al clientelismo político que se vio el día de los comicios.
En la primera línea lo acompañaba su compañero de bancada, Ricardo Alfonsín, quien aclaró que asistía "como un ciudadano más, porque esta democracia costó mucho esfuerzo y mucho dolor para que ahora tengamos este mamarracho", y el intendente electo de la Capital, según los cómputos provisorios, el peronista Germán Alfaro.