Menu Big Bang! News
Política Elecciones polémicas

Tucumán: Manzur se autoproclamó ganador y festejó

La multitudinaria convocatoria tuvo su epicentro en el parque 9 de Julio. Tras las denuncias de fraude y los incidentes del 23 de agosto, se conoció el escrutinio definitivo. Cano no reconoció la derrota por considerar que es un resultado que está invalidado por la Justicia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Hubo que esperar tres semanas para confirmarlo. Por eso, apenas se conoció el escrutinio definitivo en Tucumán, el Frente para la Victoria realizó una multitudinaria convocatoria para celebrar la victoria por más de 100 mil votos en los comicios del pasado 23 de agosto

El gobernador electo, Juan Manzur, llamó a "ponernos la camiseta de Tucumán y trabajar por la provincia, desterrando el odio y los rencores".

Manzur fue el principal orador del acto realizado en el parque 9 de Julio, en la capital provincial, antes más de 70 mil personas. “Estamos hablando de la movilización más grande que se hizo en la provincia desde la vuelta de la democracia", destacó el gobernador electo.

Más de 70 mil personas salieron a festejar el triunfo de Manzur. 

“Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Justicialismo ganó por más de 100.000 votos en los comicios" resaltó Manzur, quien se impuso sobre el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano,por más de once puntos de diferencia.

Sin embargo, el candidato opositor se negó a reconocer la derrota y cuestionó a Manzur, por haber "convocado a festejar un resultado que está invalidado por la Justicia". “El resultado definitivo está sujeto a la decisión judicial”, subrayó, y recordó que "una medida cautelar de la Cámara Contencioso Administrativo prohibió a la Junta Electoral que proclame ningún vencedor".

No obstante, definió como "un momento de racionalidad" del gobernador local, José Alperovich la determinación de "cambiar lo que había decidido Manzur" y disponer que no se realizara la marcha del oficialismo en la Plaza Independencia, donde productores autoconvocados intensificaron la protesta que mantienen desde hace varios días por reclamos sectoriales. 

Cano se negó a reconocer la derrota aduciendo que el resultado definitivo está sujeto a la decisión judicial.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491.951 votos (51,65%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,99% de las adhesiones.

El gobernador electo Juan Manzur celebró junto al actual mandatario provincial, José Alperovich.

"Queremos un Tucumán unido, con salud, educación y trabajo", señaló el candidato oficialista, quien reconoció que el apoyo brindado por los tucumanos significa "una responsabilidad enorme".

"Nos quisieron hacer daño pero el pueblo no va a permitir que dañen a la provincia", indicó Manzur, quien convocó al pueblo tucumano a “trabajar codo a codo para sacar de una vez por todas a la provincia adelante".

Por último, Manzur aprovechó para enviarle un mensaje a Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria. “Esta provincia es peronista y los acompañará en los comicios de octubre", concluyó.