Menu Big Bang! News
Política Decisión Judicial

Tucumán: la Justicia ordenó no proclamar a ningún vencedor

La oposición denunció "una maniobra sistemática para fraguar los resultados" y la Justicia tucumana ordenó que no se declare ningún vencedor de las elecciones provinciales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a gobernador radical, José Cano, propuso una medida judicial para que los comicios se declaren nulos y se establezca una nueva fecha para votar.

Debido al pedido del dirigente opositor de Acuerdo para el Bicentenario (APB), la Justicia de Tucumán ordenó hoy que la Junta Electoral Provincial no anuncie un ganador en la elección, que se realizó el 23 de agosto, una vez que finalice el escrutinio definitivo. Su rival, el ministro kirchnerista Juan Manzur, es el ganador “oficial” de las elecciones.

El radical Cano sostuvo que hay elementos para demostrar que hubo un proceso fraudulento.

Durante la jornada de hoy, el escrutinio definitivo continuó con normalidad al computarse 1.676 mesas de un total de 3.601. El resultado parcial favorece al dirigente del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, con el 48,1% de los votos y 41,5% para el Frente para la Victoria, representado por Juan Manzur.

Juan Manzur, ya se proclamó vencedor, aunque aún se lleva a cabo el escrutinio definitivo. 

Según informaron desde el partido de Cano, la medida cautelar no frenará el escrutinio definitivo, pero deja abierta las definiciones ante una eventual declaración de nulidad de los comicios.