Menu Big Bang! News
Política El director nacional Electoral

Tullio, autocrítico: "Debí publicar los datos de las elecciones a las 23"

El Director Nacional Electoral reconoció que tuvo que haber publicado los primeros números pasadas las once de la noche cuando “estaba escrutado el 30% de la Provincia”. Prometió que en el ballottage los primeros resultados estarán a las 19:30.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, sorprendió al declarar que el domingo “debió haber publicado los resultados a las 23” y prometió que en el ballottage los primeros números se darán a conocer a las 19:30 o cuando se haya escrutado el 30 del padrón.

Tullio explicó que el retraso de casi 6 horas en publicar los resultados de las elecciones del domingo se debió a un acuerdo previo con los partidos políticos. “Acordamos que los primeros números se dieran a conocer sólo cuando la tendencia esté absolutamente consolidada. Con ese criterio hubiésemos publicado a las 1:30 del lunes”.

Tullio, autocrítico, reconoció que debió haber publicado los votos antes. 

En ese sentido el Director Nacional Electoral, reconoció que “debió publicarlo a las 23”, ya que eso es lo que había prometido previo a los comicios. Contó que a las 23.05 se llegó al recuento del 30% de la provincia de Buenos Aires, pero “todavía no estaba determinado nada como para publicarlo”. “Tuvimos el 30% a las 23.05, ahí debí publicarlos”, remarcó.

El Director Nacional Electoral prometió agilizar el recuento de votos en segunda vuelta. 

Por otra parte, prometió que en la segunda vuelta, los resultados se conocerán pasadas las 19. “Los resultados en el ballottage estarán entre las 19.30 y las 20 o cuando haya un 30% escrutado, lo que se dé primero”, afirmó en diálogo con Wake Up, por Delta 90.3.

Tullio aseguró que el horario fue acordado con los apoderados del Frente Para la Victoria y Cambiemos, las dos fuerzas que competirán en los comicios del 22 de noviembre.