Menu Big Bang! News
Política Declaraciones

Ulloa, el delantero involucrado en Panamá: "No me gusta que se use mi nombre"

El jugador del Leicester City de Inglaterra, uno de los argentinos que figuran en el escándalo mundial, aseguró que "no está preocupado" y denunció que su participación en el caso se debe a una operatoria ilegal de un dirigente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Leonardo Ulloa, delantero del Leicester City de Inglaterra, figura entre la lista de argentinos involucrados en el escándalo mundial de Panamá Papers, una investigación periodística que reveló sociedades offshore de diversas personalidades.

En diálogo con Facundo Pastor en Rock and Pop, el jugador manifestó “estar tranquilo” y aseguró que espera que “la Justicia actúe para aclarar la situación”.

Ulloa se despegó del escándalo con Panamá Papers. 

En 2008, cuando jugaba en San Lorenzo, Ulloa firmó un contrato por su imagen con Jump Drive Sport Rights, una compañía registrada en Nueva York. Los directores y dueños de las acciones no eran personas sino empresas con sedes en Samoa y el representante legal de la firma era José Manuel García Osuna, empresario vinculado con el fútbol que tiene cargos por fraude en España.

Los polémicos contratos surgieron tras su salida de San Lorenzo. 

El empresario enfrenta una acusación por quedarse con un gran porcentaje del dinero que se supone recibiría Ulloa por sus derechos de imagen y contratos para pasar de un equipo a otro.

“Leí un poco y me comentaron mis familiares. La verdad es que estoy tranquilo, no sé qué puede haber pasado, esta mi nombre de por medio y no tengo nada que ver”, explicó Ulloa. En ese sentido, manifestó “no estar preocupado” aunque advirtió: “No me gusta nada que se use mi nombre”.