Menu Big Bang! News
Política Elección 2015

Un chef y un historiador serán los intendentes de Quilmes y 3 de Febrero

Sorpresas también en Morón, Pilar, La Plata y Mar del Plata, entre otros municipios importantes de la provincia de Buenos Aires. Oficios llamativos de los candidatos ganadores. Votos, ventajas, mesas escrutadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una noche llena de sorpresa, Cambiemos no sólo logró llegar al ballottage en cuasi empate técnico con el Frente para la Victoria y ganar la Provincia, sino que también arrebató históricas intendencias.

Con tendencia casi irreversibles, un chef administrará la ciudad de Quilmes mientras que un historiador lo hará en el partido de Tres de Febrero.

En Quilmes, el candidato a intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, se impone sobre Francisco “Barba” Gutiérrez, que ha gobernado durante los últimos ocho años, por 43% a 33%, con el 79% de los votos escrutados. Incluso, en el histórico bastión de Aníbal Fernández, el candidato a gobernador está seis puntos abajo de María Eugenia Vidal. El único candidato del kirchnerismo que se impone en su categoría es Daniel Scioli con 8 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri.

En Tres de Febrero, el resultado es irreversible: el candidato a intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela, supera al caudillo Hugo Curto, con 21 años en el poder local, por 43% al 30%, con el 95% de las mesas escrutadas. Allí también gana Cambiemos en las categorías a presidente y gobernador.

En Morón, el candidato a intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, marido de María Eugenia Vidal, se impuso a Hernán Sabbatella, hermano del líder de Nuevo Encuentro, por 42% a 32%, con el 94% de los telegramas enviados, al igual que para presidente y gobernador.

En Pilar, el resultado también es definitivo: el candidato a intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, cofundador de la ONG de investigación política CIPPEC, aventaja a otro histórico, Humberto Zúcaro, con doce años en el poder local, por 46% a 35%, con el 93% de las actas cargados.

El interior de la provincia

En La Plata, el candidato a intendente de Cambiemos, Julio Garro, superó contundentemente al discutido intendente Pablo Bruera, por 41% a 28% (88% escrutado). Esa misma diferencia se repitió tanto para presidente como para gobernador.

En Mar del Plata el Frente Cambiemos es feliz: el jubilado Carlos Arroyo, ex director de escuela, recibió el temprano reconocimiento de su rival kirchnerista Gustavo Pulti, por 47% a 36%, con el 95% de las mesas escrutadas. Allí también gana Cambiemos en las categorías a presidente y gobernador.