Menu Big Bang! News
Política Lilita recargada

Un clásico de todos los días: Carrió contra todos

Insultos y descalificaciones contra la fórmula kirchnerista; spots de campaña que hacen gala de austeridad e interpelan a la moral y un blanco repetido y predilecto: Aníbal Fernández. Una Lilita reloaded que dispara contra todo y contra todos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La precandidata a presidente por el frente Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió, volvió a arremeter contra sus rivales políticos. Según informa la agencia DyN, disparó contra la fórmula presidencial del FPV y contra uno de los candidatos a gobernador, Aníbal Fernández. Nada novedoso. La noticia es la virulencia del discurso de Lilita, que trató de “imbécil” al candidato a presidente, Daniel Scioli, de “estalinista” al candidato a vice, Carlos Zannini y de “jefe del narcotráfico” a Aníbal Fernández. 

Carrió junto al periodista Jorge Lanata, que la entrevistó en su programa matinal de Radio Mitre.

En diálogo con Radio Mitre, Carrió comparó a la fórmula que lidera las encuestras con uno de los símbolos del peronismo en democracia: la quema del cajón en el acto final de 1983. "Son dos cajones de Herminio Iglesias que tienen ellos, uno es Zannini que es maoísta estalinista que viene por el holodomor -holocausto ucraniano-, que persiguió a campesinos y los mató de hambre; el otro es un imbécil que busca fama -Scioliy un hombre que se humilla a sí mismo no puede defender la dignidad de la Nación porque no tiene dignidad personal, se arrastra al oficialismo. Se odian entre ellos", enfatizó. Y no es la primera vez que maltrata de esa manera al actual gobernador bonaerense:

También le cayó a uno de sus blancos predilectos, Aníbal Fernández: "El otro gran cajón de Herminio Iglesias... Chau Aníbal, es el jefe del narcotráfico de la Argentina" y agregó que los bonaerenses "van a tener que decidir si quieren ser manejados por un mafioso o si va a la fórmula de Cambiemos". En su twitter hace gala de una virulencia importante:


El lunes se dieron a conocer los spots de campaña de cara a las PASO del próximo 9 de agosto. En el caso de la dupla Carrió- Toty Flores se trata de 14 videos de una duración aproximada de medio minuto cuyo eje es “La primera campaña política hecha sin tu dinero”. En el spot 4, Carrió y Flores se presentan: Ella dice: “Yo soy del Centro” y él de La Matanza. En rigor, Carrió vive en Recoleta y no en el Centro. Pero no importa. Y cierra: “Una fórmula soñada”.
 
 

El eje motor de la campaña es la austeridad. El segundo spot asegura que se grabó sin dinero, y que el combustible fue la dignidad. Aparece de espaldas una maquilladora (un recurso repetido en varias de las publicidades). Si bien la jefa de ARI se jacta de su bolsillo flaco, la cámara que toma las escenas es un Iphone 6, con un costo de 20 mil pesos en su comercio amigo. 


En otro de los spots habla en parábola. Se refiere a un lobo bueno y un lobo malo que habita en cada ser humano. Todos tienen mensajes contundentes que apelan a la moral, la conciencia y otros elementos intangibles de la conducta. Entrevista con Jorge Lanata, improperios contra la fórmula kirchnerista, jactancia sobre la austeridad e interpelación a la moral, una Carrió recargada y auténtica.