Menu Big Bang! News
Política Polémica

Un día de extrañas coincidencias en torno a Pérez Corradi y el Triple Crimen

Se anunció la captura en Paraguay el mismo día que Servini de Cubría se hizo cargo de la causa, Aníbal Fernández se fue del país la noche anterior y los cancilleres de Argentina y Paraguay tenían concertada una visita oficial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Puede ser, simplemente, una serie de coincidencias encadenadas por el destino, el azar o vaya saber porqué. Pero lo cierto es que detrás del famoso Ibar Esteban Pérez Corradi, el hombre más buscado de la Argentina, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrieron cuatro hechos que conviene enumerar.

¿Detenido?

Juan José Ribelli, uno de los abogados del prófugo.

Los abogados de Pérez Corradi, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, informaron primero y negaron después que su cliente había sido detenido en Paraguay. Pese a la posterior desmentida decidieron viajar igual al país vecino. Son esos mismos abogados quienes están anunciando el arresto de Pérez Corradi desde que asumió el nuevo Gobierno.

Servini, a cargo

Servini de Cubría se hizo cargo hoy del expediente.

La jueza federal María Servini de Cubría se hizo cargo hoy de la causa por el triple crimen que hasta ahora se investiga en la provincia de Buenos Aires, en el distrito judicial Mercedes. Los abogados de Pérez Corradi habían insistido en que su cliente quería que la causa pasara a la justicia federal para entregarse. Pero al parecer ni se entregó ni fue detenido.

Aníbal de viaje

Aníbal, en el vip del aeropuerto de Ezeiza.

Uno de los condenados por el triple crimen, Martín Lanatta, dijo en la televisión primero y en la Justicia después que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, era en realidad quien dio la orden de matar a los tres emprendedores del negocio ilegal de la efedrina. Lanatta declaró ante la jueza Servini de Cubría y acusó a Fernández, pero buena parte de sus dichos no pudieron ser comprobados. Pues bien, el ex jefe de Gabinete dejó anoche el país para irse de vacaciones. O sea se fue del país unas horas antes de que se anunciara el supuesto arresto de Pérez Corradi.

El canciller paraguayo en la Argentina

Los dos cancilleres luego del encuentro oficial en el Palacio San Martín.

El cuarto hecho coincidente: la visita oficial del canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien este mediodía dijo en el Palacio San Martín que su gobierno "no confirma aún la detención" de Ibar Pérez Corradi en su país. Loizaga dijo que había hablado con el ministro del Interior argentino y que, según él, tampoco tenía confirmada la detención el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.Loizaga tenía arreglado el encuentro con Malcorra antes de que se conociera el supuesto arresto, luego desmentido, del elusivo Pérez Corradi.