Menu Big Bang! News
Política Ricardo Delgado

Un economista de Massa se suma al Gobierno nacional

El economista Ricardo Delgado será Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, en el Ministerio del Interior que dirige Rogelio Frigerio. Deberá agilizar los tiempos de ejecución y controlar los costos de las obras. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno de Mauricio Macri sumo un economista massista a sus filas. Se trata de Ricardo Delgado, quien se incorpora al equipo de trabajo del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio. Se desempeñará como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, y tendrá la tarea de coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio.

Delgado junto a Frigerio en sus primeros conversaciones de trabajo. 

Delgado tiene experiencia en gestión de infraestructuras gracias a los diversos cargos que ocupó en el sector público. El comunicado enviado por el Ministerio detalló que “en los últimos años estudió las distintas problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas”.

Delgado fue hombre de consulta en materia económica para Massa.

La labor del nuevo funcionario será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento.

Delgado controlará el avance y los precios de las obras encaradas por el ministerio. 

Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado.

El caso del economista se suma al arribo de otros nombres vinculados a Massa al gobierno nacional. El primero había sido Adrián Pérez, también en la órbita del ministerio de Frigerio. Delgado tuvo un rol importante en el aspecto económico durante la campaña del líder del Frente Renovador y es un hombre permanente de consulta del ex intendente de Tigre.