Menu Big Bang! News
Política También está involucrada la hermana del ex fiscal y Lagomarsino

Piden indagatoria de la madre y la hermana de Nisman por lavado

Un fiscal pidió que Sara Garkunkel y Sandra Nisman, junto a Diego Lagomarsino, sean citados en una causa por supuesto lavado de dinero. Qué bienes están en la mira y cómo sigue la causa judicial que tramita en el juzgado de Canicoba Corral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia pidió las declaraciones indagatorias por supuesto lavado de dinero de la madre y hermana del fallecido fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, respectivamente.

El pedido partió del fiscal federal Juan Pedro Zoni y alcanzó, además, al técnico informático Diego Lagomarsino y a Claudio Picón, el empresario que le cedió una camioneta de alta gama a Nisman. La solicitud fue realizada al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien el martes pasado ya había adelantado a Radio del Plata que ellos "también" podían "investigar" al entorno de Nisman por blanqueo y cohecho, tal como lo hace la Justicia de los Estados Unidos. 

La familia Nisman y sus allegados, en problemas con la justicia.

En la mira del fiscal Zoni se encuentran varios bienes atribuidos a Nisman y sus allegados, por ejemplo una cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York, Estados Unidos, terrenos en Uruguay y fideicomisos inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Canicoba Corral instruye una causa por impulso de la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella, por presunta violación de normas bancarias y lavado de dinero en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP) por su función de fiscal, debía declarar la cuenta y no lo hizo.

Sara Garfunkel, la madre de Nisman, quedó en la mira de la justicia.

La existencia de esa cuenta en el banco Merril Lynch en Nueva York por un total de más de 600.000 dólares había sido reportada en la causa por la muerte de Nisman por la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Los titulares de esa cuenta, reveló Canicoba Corral, son la madre, la hermana y Lagomarsino, que le entregó el arma que dio muerte al funcionario, mientras que Nisman aparecía sólo como apoderado.

Entre los depositantes figuran los empresarios Damián Stefanini -quien permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014- y Picón, sobre los cuales el juez dijo que "son gente que anda en actividades financieras raras, que por ahí pueden justificar algún dinero en el origen y no en el pago". "No se me ocurre por qué concepto Stefanini o (Claudio) Picón le habrían depositados (dinero) al fiscal Nisman", advirtió el juez.