Menu Big Bang! News
Política Causa en trámite

Un fiscal pidió que Rafecas investigue a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

Rívolo sostuvo que la causa debe ser investigada por el juez Rafecas, que ya tiene otra denuncia. Es a raíz de una denuncia de Margarita Stolbizer por inconsistencias en sus declaraciones juradas desde 2010 en adelante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy que el juez federal Daniel Rafecas sea quien investigue a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de inconsistencias en declaraciones juradas presentadas desde 2014 en adelante.

Rívolo hizo ese requerimiento al considerar que esta causa es conexa con otra a cargo de Rafecas, quien viene investigando a la ex mandataria por supuestas inconsistencias en las declaraciones juradas desde 2010 a 2013.

La diputada nacional Margarita Stolbizer había denunciado a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito, por presuntas irregularidades en declaraciones juradas de 2014, que "podía extenderse a períodos anteriores al comparar su contenido con la información que surgía del expediente sucesorio de quien fuera su esposo".

Se investigan inconsistencias con el trámite sucesorio.

El planteo de Rívolo debe ser resuelto por el juez federal Sergio Torres. Días atrás, el juez Rafecas decidió declararse incompetente en otra causa que vincula a la expresidenta con maniobras de lavado de dinero, por el alquiler de habitaciones por parte de la firma Hotesur.

Pero, paralelamente, Rafecas sí se quedó con la causa por inconsistencias de declaraciones juradas entre 2010 a 2013. Según Stolbizer, la ex presidenta declaró nueve plazos fijos, pero en el expediente de sucesión de Néstor Kirchner aparecen declarados a octubre de 2014 unos 19 plazos fijos.

"Ambos procesados se encuentran estrechamente vinculados, en tanto, se refieren a inconsistencias detectadas en cuanto a qué bienes y cómo fueron declarados en las DDJJ patrimoniales presentados por Cristina Fernández de Kirchner ante la OA todo esto con posterioridad al fallecimiento de quien fuera su esposo, lo cual demuestra la necesidad de que sean investigadas por un único magistrado", sostuvo Rívolo en su dictamen.