Menu Big Bang! News
Política Movilidad reducida

Un gendarme perdió el DNI de una mujer que esperaba que le acerquen la urna

Una mujer con movilidad reducida no pudo votar en Santiago del Estero porque le perdieron el documento en la escuela donde debía votar. La señora le acercó el DNI a un gendarme y, mientras esperaba que le acercaran la urna, le avisaron del extravío y su imposibilidad de emitir su sufragio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer con problemas de movilidad no pudo emitir su voto esta mañana porque el documento que le había entregado a un gendarme, a la espera de que las autoridades de mesa bajaran la urna a la planta baja del colegio al que fue a sufragar, fue extraviado por el uniformado. La insólita situación tuvo lugar esta mañana en la Escuela Coronel Borges, en la zona norte de la capital santiagueña, cuando Graciela Amanda Ruiz se presentó para ejercer con su derecho cívico.

La señora entregó su documento y esperó que le acerquen la urna, pero le perdieron el DNI.

Como padece un problema articular en sus rodillas, Ruiz no puede subir escaleras y así se lo hizo saber a un efectivo de Gendarmería Nacional para que se lo notificara a la presidente de la mesa de la mesa ubicada en la planta alta del establecimiento. 
La autoridad de mesa y los fiscales bajaron con la urna, como indica la reglamentación en situaciones de esta naturaleza, pero le informaron a la señora que no podía sufragar porque se había perdido su documento.
En medio de la angustia de la damnificada, se labró el acta respectiva para dejar constancia de la situación