Menu Big Bang! News
Política Parentela

Un intendente sanjuanino nombró a toda su familia en el gabinete

Se trata de Julián Gil, flamante intendente de la ciudad de Caucete, a 32 kilómetros de la capital provincial. Su esposa, sus dos hijos y un hermano van a formar parte de su gabinete. Se justificó porque asegura que necesita “gente de mucha confianza a su alrededor”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo intendente de la localidad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, nombró como parte de su gabinete a su esposa, a dos hijos y a un hermano, y explicó que las designaciones se deben a que necesita "gente de mucha confianza". El flamante jefe comunal, que ganó la intendencia en representación de Compromiso por San Juan, opositor al Frente para la Victoria que gobierna la provincia, afirmó que necesita funcionarios de su propio "riñón".

Julián Gil: maestro rural, folclorista, estudiante de abogacía, comerciante.       

"Mi señora llevó dos años de campaña, se ganó el cariño de la gente. Yo no tenía pensado nombrarla, pero ellos me la pedían”. Carina Solar, la mujer del intendente, ocupará la Secretaría de Acción Social”. Pero Gil no se quedó con esa designación: “Mi hija, Gimena, pese a su juventud (tiene 19 años) es muy capaz y reconocida por los demás funcionarios. Está en un lugar clave. Toma las decisiones cuando yo no estoy". Y enseguida detalló los cargos que ocuparán sus parientes: “Mi hija será la secretaria de Coordinación, mi hijo secretario de Deportes y un hermano mío es el jefe de Compras".

Nombró a su hijo en la Secretaría de Deportes y a su hija secretaria de Coordinación

Cuando las radios locales le consultaron si estos nombramientos eran lícitos, respondió: "La carta orgánica de Caucete me da la legalidad. No tengo ningún impedimiento para hacerlo (...). Lo que no es ético es que se nombre a cualquier persona y que robe a dos manos como en la anterior gestión".

Los cuatro integrantes de la familia del intendente, y un hermano, serán funcionarios. 

Respecto del área en la que nombró a su hermano, manifestó que se trata de "una parte que tuvo muchísima corrupción en el último período", sostuvo que "tenía que cortar de raíz ese tema" y poner "a alguien muy de confianza que sé que no me va a defraudar, por eso opté por ponerlo a mi hermano".
"En el manejo de fondos públicos yo desconfío hasta de mi sombra", aseguró el nuevo jefe municipal.

A Julián Gil lo llaman “el intendente multifacético”, por la cantidad de ocupaciones y oficios que desarrolló en su vida. Es cantor folclórico (tiene un grupo llamado “Los Camperos de Cuyo” en el que también toca su hijo), fue director de escuela rural, técnico universitario, constructor, comerciante y hasta estudiante de abogacía. Ahora, fue electo intendente de Caucete, una ciudad que queda a 32 kilómetros de la capital provincial. Pero no estará sola: sus parientes van a gobernar con él.