Menu Big Bang! News
Política paso 2015

Un sábado entre el "rock" de Scioli y los "gurúes" de Sanz

La agencia Télam dijo que el gobernador bonaerense protagonizó una caravana “al mejor estilo de un rockstar”. En la interna opositora, el titular de la UCR buscó diferenciarse de Macri: “Llevo 12 años parado en el mismo lugar”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli y Ernesto Sanz, dos de los máximos aspirantes a suceder a Cristina Fernández, tuvieron un agitado día de campaña, a dos semanas de las PASO.

El candidato del oficialismo tuvo un sábado de híper-actividad junto a Aníbal Fernández y Julián Domínguez, sus preferidos para sucederlo en la provincia de Buenos Aires.

Primero recorrió el parque industrial de General Rodríguez y después fue en helicóptero hasta Ituzaingó, donde también se sumó Aníbal Fernández, rival en la interna por la gobernación.

Scioli, de caravana.

Desde ahí, fue hasta Lomas de Zamora, donde los esperaban Domínguez, y el intendente de ese municipio, Martín Insaurralde. En la “Caravana de la Victoria”, Scioli fue vivado -según Télam- “como si el micro transportase a victoriosos jugadores de fútbol”.

“El gobernador bonaerense respondió amablemente a cada uno de los pedidos de fotos y saludos de los vecinos, mientras que tuvo varios intercambios con mujeres que elogiaban su figura”, continuó la agencia estatal.

Télam cerró su descripción contando que el mandatario “se retiró al mejor estilo de un rockstar, en medio de aplausos, fuegos artificiales y gritos desaforados de su apellido”.

la “coherencia” de sanz

"Yo no tengo problemas de coherencia ni necesito ahora acercarme al Gobierno o alejarme de él, porque llevo 12 años parado en el mismo lugar frente al kirchnerismo".

La frase es del titular de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz. Y es una clara referencia al viraje discursivo de su rival en la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

Sanz y Macri, fuera de sintonía.

Desde Tucumán, Sanz criticó al oficialismo nacional por su "permanente abuso de poder en todos los campos".

En otro tiro por elevación a Macri, que confesó en la semana haber consultado a una “armonizadora espiritual”, el radical aseguró que “40 millones de gurúes” en todo el país le piden honrar sus valores y ser coherente.