Menu Big Bang! News
Política Lerner, un hombre de Alicia Kirchner

Un "soldado del pingüino" para la secretaria antidrogas

El funcionario reemplaza al frente de la Sedronar al cura Juan Carlos Molina, que renunció la semana pasada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno designó hoy al abogado Gabriel Lerner, dirigente de la agrupación Kolina que se proclama "soldado del pingüino, al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en reemplazo del cura Juan Carlos Molina, quien renunció la semana pasada.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 832/2015 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández; del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Lerner se desempeñaba hasta ayer como secretario en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, cargo al que renunció para asumir en la Sedronar. 

Así se define en Twitter:

 

En su cuenta se refirió a su nuevo cargo y saludó a Molina.

Origen

Oriundo de la provincia de Río Negro, el nuevo titular de la secretaría antidrogas tiene 53 años, forma parte de la agrupación Kolina, que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y en su cuenta de Twitter se define como "soldado del pingüino".

La semana pasada, el cura Molina renunció sorpresivamente a la Sedronar por "motivos personales", y luego de expresar que "había cumplido su objetivo", según explicó en su momento Aníbal Fernández. 

Lerner en una de sus charlas sobre la niñez.