Menu Big Bang! News
Política polémica por los fondos

Una diputada del Parlasur demanda al Gobierno por no pagar los sueldos

En su denuncia al Poder Ejecutivo, Fernanda Gil Lozano detalla los incumplimientos del macrismo con los legisladores regionales. La representante del Frente Renovador cree que se busca "la desintegración" del bloque argentino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fernanda Gil Lozano, diputada del Parlasur por el Frente Renovador, presentó hoy un amparo judicial para obligar al gobierno de Mauricio Macri a pagar los sueldos y viáticos, además de habilitar recursos como "un lugar, una oficina, un teléfono. Es más complejo que el sueldo", aclaró.

 

Una Diputada argentina del Parlasur demandó judicialmente al Gobierno de Mauricio MacriFernanda Gil Lozano, presentó...

Posted by Fernanda Gil Lozano on Martes, 29 de marzo de 2016

En un comunicado difundido este martes, Gil Lozano sugiere que el macrismo busca "la desintegración del bloque argentino en ese órgano legislativo” y no descarta sumar una denuncia penal contra el jefe de Gabinete Marcos Peña por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

La parlamentaria señaló en su escrito el artículo 16 de la ley 27.120, que homologa a los parlamentarios del Mercosur con los diputados nacionales y reconoce las mismas "disposiciones que regulan la condición de aquéllos en cuanto a inmunidades parlamentarias, regímenes remuneratorios, laborales, previsionales y protocolares”.

Gil Lozano planteó dificultades en su trabajo en el Parlasur.

Gil Lozano planteó que el Gobierno no les asignó un lugar físico para desempeñar sus tareas, ni saben cuándo, dónde, ni cuánto cobrarán sus dietas. Además, que "el Ejecutivo Nacional tampoco les proveyó ni reembolsó los recursos para los viajes y la estadía para poder cumplir con su presencia en las reuniones y sesiones del órgano legislativo regional".

"Me da mucha vergüenza utilizar este método con un gobierno que se dice abierto y democrático", reconoció la representante del massismo, quien aclaró que no tuvo éxito a sus pedidos de reunión con Peña ni la canciller Susana Malcorra.