Menu Big Bang! News
Política Historia de vida

Una ex novia del "Che", fiscal del PRO en Córdoba a los 82 años

Carmen “Chichina” Ferreyra, ex novia de Ernesto Guevara, trabajó como fiscal del PRO en la localidad cordobesa Malagueño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer de 82 años fue noticia en Córdoba. Se trata de María del Carmen "Chichina" Ferreyra, ex novia de Ernesto “Che” Guevara en tiempos de adolescentes. 

El hermano de “Chichina” confirma que su hermana fue fiscal por el PRO.
Chichina Ferreyra, ex novia del Che Guevara, fiscalizó la mesa 7681 de Malagueño, ciudad de Córdoba. 

Ferreyra se presentó como fiscal en una mesa de la ciudad Malagueño, de casi 12 mil habitantes, a 20 kilómetros de Córdoba capital.  

Eduardo Ferreyra, hermano de la ex novia de Guevara en la década del ´50, habló con BigBang y destacó: “Votamos en la misma mesa, la número 7681, y me asombré cuando vi a mi hermana trabajando como fiscal. Me da orgullo, porque es una gran persona”. 

Eduardo Ferreyra se siente orgulloso de su hermana Chichina. 

La mujer llegó temprano y soportó las cansadoras 10 horas de comicios y luego la etapa de recuento de votos, según describió el diario Día a Día de Córdoba. 

El fallecido líder político la mencionó en varias oportunidades "Me fascinó su físico obstinado y su carácter antisolemne", dijo ella de Ernesto en 1967, según esta nota del diario La Nación. La relación entre Ferreyra y Guevara duró desde 1951 a 1953. 

Chichina se recibió de bióloga a principios de los ´70, pero su actividad ha sido la historia, trabajando con árboles genealógicos de las familias del virreinato del Río de la Plata, inclusive recopilando el diario de vida su bisabuelo Ramón Gil Navarro Ocampo, periodista y fundador del diario El Progreso de Córdoba en 1880. El libro lo publicó en 2005.