Menu Big Bang! News
Política Salarios K

Una panelista de 6,7,8 reveló cuánto ganaba por el programa

La periodista Cynthia García confesó cuánto dinero cobraba por mes por su participación de cuatro veces por semana en el programa emitido por la TV Pública hasta diciembre pasado. Fue en medio de una discusión vía Twitter con el columnista de La Nación, Pablo Sirvén.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varios años de incertidumbre y que desde varios sectores opositores le reclamaran que muestren los recibos de sueldo, la periodista Cynthia García, panelista de 6,7,8, reveló cuánto cobraba en el ciclo que se emitió hasta diciembre pasado por la TV Pública.

Fue en medio de una discusión por Twitter entre ella y el crítico de televisión Pablo Sirvén, quien desde hace años le exige que publique su recibo de sueldo y diga cuánto cobra por su trabajo en la TV Pública. Días atrás, la panelista del ciclo ultra kirchnerista había revelado cuánto ganaba en A cara lavada, el programa que conducía en Radio Nacional de lunes a viernes 7 a 9.

En la radio pública, la periodista aseguró que ganaba 42 mil pesos. En cambio, en 6,7,8 su sueldo era menor, pero sin embargo era alto: por mes, ganaba 27 mil pesos, con el IVA incluido. 

Todo surgió a partir de las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien sostuvo a radio Mitre que “los conductores de 6,7,8 ganaban cifras que no las gana nadie en la Argentina. Se hicieron pagar sueldos altísimos”. Además, Lombardi aclaró que “son situaciones escandalosas” y que “no va a tener más lugares los espacios donde se incitaba al linchamiento. Bienvenida la gente que piensa diferente”. 

Hernán Lombardi cuestionó los salarios de los trabajadores de la TV Pública y radio Nacional.

Se trata de un sueldo más que alto, teniendo en cuenta que el programa producido por la productora PPT se emitía cuatro veces a la semana y tenía una duración de una hora en cada emisión. Pero además, García llegaba unos pocos minutos antes de la salida al aire y al igual que la mayoría de los panelistas, no veían los informes con antelación.


Se trata de la única integrante del ciclo kirchnerista que contó cuánto dinero cobraba mensualmente. Sin embargo, la cifra sería mucho mayor en los casos de sus compañeros del programa, como el caso de Nora Veiras y Sandra Russo, quienes integran el programa casi desde sus comienzos.

Audio

Hernán Lombardi se refirió a los sueldos de los conductores de medios públicos Fuente: Radio Mitre