Menu Big Bang! News
Política Por llamar "dictadora" a CFK

Una senadora del FpV pide "repudiar" a Mirtha Legrand

La senadora Sigrid Kunath, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto en el Congreso para repudiar las polémicas declaraciones de la “Chiqui” Legrand sobre Cristina Fernández, a quien llamó “dictadora” y describió como “autoritaria”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las duras críticas que hizo Mirtha Legrand a la presidenta Cristina Fernández, desde el kirchnerismo salieron a cuestionar a la conductora de televisión. Ayer, una senadora presentó un proyecto en la Cámara Alta para repudiar a la “Chiqui”.

En medio de una charla en la mesa del último fin de semana, Mirtha Legrand miró a cámara y comenzó a cuestionar diversas actitudes y medidas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La conductora de televisión disparó contra la mandataria: “caprichosa”, “dictadora” y “autoritaria” fueron algunas de las calificaciones de la “Chiqui” hacia la jefa de Estado.

 

Luego de ese episodio, dirigentes del kirchnerismo apuntaron contra la conductora de televisión. Al día siguiente, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó a Legrand y apuntó que “perdió los frenos inhibitorios, quizá por la edad”. Luego, el diputado y dirigente K Carlos Kunkel fue aún más duro: “Es hipócrita y despreciable. No merece mi respeto”.

Un año atrás, Fernández visitó la mesa del programa de Mirtha Legrand.

A las declaraciones de los dirigentes del oficialismo, ayer se sumó una nueva voz. La senadora nacional de Entre Ríos, Sigrid Kunath, quien busca aportar un marco de institucionalidad a las críticas. Ayer presentó un proyecto en la Cámara Alta para repudiar las declaraciones de Legrand durante su programa de televisión.

En su proyecto, la senadora indicó que no se puede “dejar pasar inadvertidos hechos como ese”, y analizó que “resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador”.

La senadora por el FPV Sigrid Kunath criticó a Mirtha Legrand por sus declaraciones sobre CFK.

“Durante la dictadura más cruenta de la que tengamos memoria, Almorzando con Mirtha Legrand se emitía y era uno de los más vistos de la televisión argentina. En ese entonces, la conductora no se convirtió en una férrea defensora de la democracia”, advirtió Kunath