Menu Big Bang! News
Política El día después

Unidos contra Scioli, sus rivales criticaron su ausencia en debate

Tres de los aspirantes presidenciales que participaron del debate volvieron a cargar contra el candidato oficialista. Fuerte respuesta a los dichos de Aníbal Fernández y cuestionamientos cruzados. Escuchá los audios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de 24 horas de producirse el primer debate presidencial en la historia argentina, las críticas hacia la ausencia del candidato kirchnerista Daniel Scioli no cesan. Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer volvieron a cargar duro contra el aspirante oficialista y resaltaron el buen funcionamiento de la iniciativa en la que cinco de los candidatos a suceder a Cristina Kirchner intercambiaron opiniones y expusieron sus proyectos de campaña a días de las elecciones.

Macri, Massa y Stolbizer volvieron a cuestionar a Scioli y elogiaron el debate. 

El candidato a presidente del frente Cambiemos insistió en remarcar la ausencia de Scioli en el debate, decisión que según el líder del PRO, “coherente con la actitud que han tenido estos años de sentir que ellos son los dueños de la verdad, los dueños del estado”.

Macri criticó con dureza a Scioli por no haber participado del debate. 

Macri lamentó que Scioli no haya participado de la iniciativa: “Confirmó que ellos tiene una actitud absolutamente autoritaria para ejercer el poder”.

Por su parte el aspirante del frente Una Nueva Argentina cree que Scioli decidió no participar por una orden del Gobierno.

"Parece que no lo dejaron ir. Creo que la ausencia de Scioli es una falta de respeto a los Argentinos", polemizó el líder del Frente Renovador.

En tanto, Margarita Stolbizer, candidata a presidenta por el espacio Progresistas, afirmó en diálogo con La Red que “la ausencia de Scioli es una falta de respeto

Repudio a los dichos de Aníbal Fernández

Esta mañana, el jefe de Gabinete aseguró que el debate fue “paupérrimo” y que se trató de un “show mediático”, expresiones que generaron un fuerte enojo en los candidatos participantes.

Los dichos de Aníbal Fernández despertaron el más enérgico repudio de Massa y Stolbizer. 

Massa, opinó sobre los dichos de Fernández, y aseguró que “la soberbia siempre es muy mala consejera”, e ironizó: "Me resulta extraño que aplauda a Scioli por no ir y que él vaya al debate de la Provincia de Buenos Aires".

Quien también se sumó a la ola de críticas hacia el candidato a gobernador bonaerense fue Stolbizer, cuyos dichos calificó como “una vergüenza”.

Para la candidata “esto demuestra el desprecio por la calidad de las instituciones, en el que ellos creen que tienen un poder a perpetuidad".

Elogios al debate

El jefe de Gobierno porteño destacó el desarrollo del debate y la coincidencia en la preocupación por el narcotráfico y la calidad de la educación. “El esfuerzo que hemos hechos los argentinos de poner más dinero en educación, no se contrapone con resultados equivalentes”, expresó  al aire en radio Mitre.

Macri está conforme con que los candidatos opositores coincidan en la lucha contra el narcotráfico. 

Yo creo que ayer le fue bien a la Argentina", aseguró Massa en FM Latina al ser consultado sobre un balance de la iniciativa. Además, valoró "el hecho de poder avanzar en el debate” y dejó abierta la posibilidad de volver a realizar un segundo debate.

El líder del Frente Renovador destacó el avance que significó el primer debate presidencial en Argentina. 

Sin decretar ganadores o perdedores, Stolbizer consideró que el debate fue “excelente” y lo catalogó como “un paso muy importante”.

Críticas cruzadas

Si bien Macri no polemizó en torno a las críticas que recibió de parte de algunos de sus rivales políticos, Massa aclaró que "no le tiró un zapatazo a Macri” cuando le preguntó si estaba apto para avanzar contra la corrupción “teniendo en cuenta que su papá, su primo y su mejor amigo hayan hecho negocios con Cristina Kirchner”. Aunque volvió a cargar contra los últimos números en la intención de votos del frente que agrupa a Macri. “Los números de las últimas semanas son elocuentes, marcan la caída de Cambiemos".  

Margarita, calificó a la propuesta de Massa como “una picardía de campaña”. 

En tanto, Stolbizer respondió sobre la propuesta de Massa para que sea Ministra de la Corte: "Nunca la pensé. Yo dije que me parecía bien de parte de Massa porque es un indicativo que quería una justicia independiente. Hoy, me parece una picardía de campaña".  

Audio

Mauricio Macri sobre la ausencia de Scioli. Fuente: Radio Mitre

Massa opinó sobre el desarrollo del debate Fuente: Radio Latina

Stolbizer le respondió con ironía a Aníbal Fernández Fuente: Radio La Red