Menu Big Bang! News
Política Cumbre sindical

¿Unidos triunfaremos? Barrionuevo, Moyano y Caló avanzan en la unificación de las CGT

Los líderes de las tres centrales obreras están reunidos en este momento. Los acompañan los diputados massistas de extracción gremial. Proponen duplicar el mínimo no imponible a 60 mil pesos para los casados con dos hijos. La unidad está cerca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los líderes de las tres CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se reúnen en este momento en la sede de la calle Azopardo (la de la CGT que lidera Moyano) para consensuar un proyecto de ley que actualice y modifique las escalas del impuesto a las Ganancias y, de paso, comenzar a trabajar en la reunificación de las tres centrales obreras.

Caló, Moyano y Barrionuevo unifican proyecto por Ganancias y se preparan para unir las CGT.

A la reunión se sumaron los diputados nacionales Facundo Moyano (hijo de Hugo) y Graciela Caamaño (esposa de Luis Barrionuevo) para acercar el proyecto de ley elaborado por la bancada del Frente Renovador para subir el mínimo no imponible a 60.000 pesos para los casados con dos hijos. En otras palabras, el doble de lo que anunció Macri.

Facundo Moyano, en la CGT de su papá.

También están presentes otros legisladores de extracción gremial, como Guillermo Pereyra (petroleros), Abel Furlán (UOM) y Héctor Daer (Sanidad).

Graciela Camaño también participa activamente.

El 3 de octubre vence el mandato de Caló al frente de la CGT Alsina y, para la misma fecha, Moyano y Barrionuevo acordaron dar ellos también un paso al costado de las centrales obreras que lideran. “Hoy es el primer paso para que las CGT se unifiquen. Cuando tengamos que defender a los trabajadores vamos a estar juntos en defensa de las puestos de trabajo”, anticipó Caló. Todavía no queda claro si la unidad se producirá a través de un solo Secretario General o de un cuerpo colegiado. Mientras continúan las negociaciones, los tres dirigentes optaron por la llamada “unidad en la acción”.