Menu Big Bang! News
Política Centrales obreras juntas

Unión: las tres CGT reclamaron una ley anti-despidos

Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Antonio Caló asistieron a juntos a una reunión con diputados en el Congreso. Se mostraron preocupados por la reciente desocupación y promoverán junto a legisladores ley contra despidos, lo que marca que ahora es la prioridad en la agenda de los gremios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) fueron los primeros en llegar al Congreso Nacional, donde se reunieron con diputados (todos de bloques opositores) para reclamar por una ley contra los despidos y por la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias.

Barrionuevo, Moyano y Caló en el Congreso

Luego se hicieron presentes Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), lo que hizo que Barrionuevo califique como "un hecho inédito" que el sindicalismo haya concurrido en su conjunto al Congreso.

“Hay una sola CGT”, resaltó el gastronómico. Los principales líderes sindicales y diputados nacionales de las bancadas opositoras más numerosas coincidieron este miércoles en impulsar un proyecto de ley unificado para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado.

Facundo Moyano, Margarita Stolbizer, Sergio Massa y Hermes Binner reunidos con las centrales sindicales

“Queremos que no haya despidos ni doble indemnización. Lo más importante son los puestos de trabajo. Si no se genera trabajo, no hay aportes para los jubilados y no hay Impuesto a las Ganancias”, afirmó Caló, marcando que los despidos ocupan ahora el primer lugar en la agenda de los gremios.

Moyano, por su parte, reclamó que los despidos y el 82% móvil para los jubilados son dos temas centrales que preocupan a las centrales obraras. “Nosotros no tenemos que resolver los despidos, los tiene que resolver el Gobierno y vamos a exigirle que los resuelva”, afirmó el líder camionero.

Todos reunidos en el salón Delia Parodi de la Cámara baja.

Los diputados de la oposición Margarita Stolbizer (GEN), Sergio Massa (Frente Renovador) y Hermes Binner (Partido Socialista) fueron los principales referentes del poder legislativo que recibieron a los sindicatos en el salón Delia Parodi de la Cámara baja.

El tema de la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias también fue parte de la agenda. "Queremos dar una solución al problema de Ganancias, que podrá no ser una solución definitiva, sino parcial, pero en serio, porque el decreto del presidente (Mauricio) Macri no dio una solución y amenaza, frente a las próximas paritarias, con que paguen Ganancias miles de trabajadores", advirtió el diputado massista Felipe Solá.