Menu Big Bang! News
Política entrevista nocturna

“Uno de los responsables de quemar las urnas es candidato de Cano”

El jefe de Gabinete habló sobre la crisis en Tucumán, el caso Nisman, las denuncias de clientelismo y hasta las palabras de Carlos Tevez. Críticas a Macri y a las exigencias de Cambiemos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aníbal Fernández, uno de los hombres fuertes del Gobierno Nacional, habló de varios temas esta noche en el programa Animales Sueltos. Entre ellos, la crisis política en Tucumán, la posibilidad de pasar a un sistema de voto electrónico, las novedades en el caso Nisman y las palabras de Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa.

tucumán y el voto electrónico

Para el jefe de Gabinete, ya no hay tiempo de cambiar a un sistema de votación electrónica. En cuanto al pedido de la oposición, aseguró que la foto de la reunión de dirigentes de distintos espacios no le produce “nada”.

“A Cano le fue muy mal porque siempre actúa de esta manera”, planteó el funcionario sobre las denuncias de fraude del candidato derrotado el domingo y sus aliados de Cambiemos.

Fernández criticó a Cano y sus aliados de Cambiemos.

“Si Macri va a buscar un jefe de Gabinete mudo, ¿por qué no busca también un presidente que tenga cabeza con contenido?”, desafió. “No tiene ninguna formación”.

“Las urnas quemadas fueron 42 y uno de los responsables está detenido y es candidato de Cano”, explicó Fernández.

caso nisman

“Uno no goza con estas cosas”, dijo sobre la indagatoria y los embargos contra familiares del fiscal. “Todavía se está discutiendo la causa de la muerte”, recordó Fernández.

Aunque se inclina por el suicidio, Fernández recordó que el caso sigue sin respuesta.

Respecto a posibles influencias desde el Poder Ejecutivo, aseguró que “desde el primer momento” se intenta determinar esa causa, más allá de las interpretaciones desde la Casa Rosada.

El candidato a gobernador por el oficialismo reconoció la capacidad de influencia sobre cuestiones de política interna de países como Estados Unidos. En ese sentido, criticó que más que “como primera potencia, uno tuviera que mirarlos como dueños del mundo”.

pueblos originarios

En relación a las palabras del cacique qom Félix Díaz (criticó el clientelismo y el aprovechamiento de la pobreza), Fernández dijo que en Formosa no todos piensan como él.

Féliz Díaz denunció manipulación y clientelismo.

“Los programas son para la mujer embarazada y para alguien que merece la Asignación Universal por Hijo”, recordó.

tevez

“Me cae terriblemente bien”, dijo el jefe de Gabinete sobre la estrella de Boca. “No se olvida de sus orígenes y eso es lo que yo reivindico”, destacó.

Aníbal dijo que no tiene problemas con el Diez de Boca.

“Pero si hubiese visto esa misma Formosa antes de la llegada de Néstor Kirchner, se habría encontrado con una provincia abandonada”, se diferenció.