Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Urnas jovenes: casi 875.000 adolescentes votaron a presidente

Representan el 3% del padrón total. Para ellos el voto no es obligatorio. Las primeras repercusiones en las redes sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por primera vez en la historia, los adolescentes de entre 16 y 17 años pudieron elegir al nuevo presidente de la Argentina. Miles ya habían votado el 9 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero, esta vez, lo harán para decidir quién los gobernará desde el próximo 10 de diciembre.

Según la Cámara Nacional Electoral, fueron alrededor de 875 mil jóvenes los habilitados para votar. A diferencia de los mayores, para ellos es optativo.

Además de las categorías de presidente y vice, también eligieron diputados nacionales y del Parlasur. Y, de acuerdo a su lugar de residencia, algunos incluso gobernador, senadores, intendente y concejales.

Los 875 mil jóvenes de entre 16 y 17 años habilitados para votar representan el 3 por ciento del padrón electoral total.

La Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, conocida como “Ley de Voto Joven”, fue aprobada el 1 de noviembre de 2012 por la Cámara de Diputados y promulgada al día siguiente por el Poder Ejecutivo.