Menu Big Bang! News
Política Movilización polémica

Urtubey: "No se necesita hinchada para presentarse ante un juez"

El gobernador de Salta fue muy crítico con la autoconvocatoria de militantes kirchneristas a Comodoro Py, donde mañana la ex presidenta CFK deberá declarara ante el juez Claudio Bonadío.  "Los gobernantes y ex gobernantes tenemos que respetar a las instituciones", disparó, y dijo que "le cree" a Macri en el caso Panamá Papers. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La movilización que se llevará a cabo mañana en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa "Dólar Futuro" en el final de su gobierno, sigue trayendo críticas y cuestionamientos por parte de varios dirigentes políticos.

 

Urtubey criticó la automovilización en apoyo a CFK prevista en Comodoro Py.

Esta vez fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien cuestionó la movilización kirchnerista prevista para la indagatoria de la ex presidenta mañana en los tribunales de Comodoro Py, al advertir que "no se necesita hinchada para presentarse ante un juez".

"Los gobernantes y ex gobernantes tenemos que respetar a las instituciones. No se necesita hinchada para presentarse ante un juez”, expresó Urtubey, quien fue uno de los primeros peronistas en alejarse del kirchnerismo.

Además, el gobernador salteño –que compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri en Salta a la misma hora en la que Cristina Kirchner este dando explicaciones ante la justicia-  aseguró que “no es buena la presión de ningún tipo sobre el Poder Judicial".

En declaraciones con Canal C y LaVoz, señaló que "quienes están sospechados de alguna irregularidad, tendrán que dar explicaciones ante la Justicia. Allí podrán decir su verdad. Pero está muy bueno que se pueda quitar el velo y que todo se transparente".

Apoyo a Macri

Por otra parte, aseguró que “le cree a Macri” tras la difusión del escándalo por los "Panamá papers” y consideró que el actual jefe de Estado "hizo lo correcto, que es ponerse a disposición de la Justicia", para que investigue presuntas cuentas off shore.

 

"Hay que dejar de estigmatizar a cualquiera que tenga una actividad económica en el exterior, siempre que sea lícita. Es una antigüedad plantear que es casi un delincuente quien tenga una sociedad en el exterior, aunque la declare. Hay que separar la paja del trigo", sostuvo.

Por último, con respecto a rol de la ex presidenta en el seno del PJ, Urtubey expresó que "Cristina (Kirchner) ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo".

"Nosotros trabajamos en nuestro propio proyecto", añadió y admitió que el sanjuanino José Luis Gioja "es el hombre indicado para conducir" al peronismo.