Menu Big Bang! News
Política búsqueda de Unidad

Urtubey: "No tengo el peronómetro", pero Massa "no es parte del espacio”

El gobernador de Salta se refirió al apoyo de Macri hacia el líder del Frente Renovador para dirigir el PJ. Además, el ex intendente de Tigre dijo que sería “vergonzoso” que el fútbol volviera a quedar en manos de las empresas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica se instaló en el Justicialismo, luego de que Mauricio Macri postulara a Sergio Massa como conductor del partido.

Frente a esta situación, y a pesar de que durante la cumbre de gobernadores en San Juan se trató de demostrar unión, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que "Massa no es parte del espacio".

El gobernador salteño aseguró que Massa no pertenece al PJ. 

Momentos antes de ingresar a la reunión del Congreso del PJ, en el Centro Cívico de la capital de San Juan -donde gobernadores y dirigentes peronistas de todo el país se convocaron para detallar el planteo que le realizarán al primer mandatario por la coparticipación- Urtubey aclaró que no tiene “el peronómetro para decir quién es peronista y quién no lo es, pero Massa no está trabajando en el PJ".

Durante esta jornada, once gobernadores peronistas criticaron hoy al presidente por aumentar unilateralmente la coparticipación que recibe Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, quien recibirá al menos $ 15.321 millones durante este año, es decir, más del doble del dinero que la Ciudad había recibido en 2015 de la Nación.

Gobernadores peronistas se reunieron en el Centro Cívico de la capital de San Juan.

"Aquí está representado el interior del país que busca más federalismo, más igualdad, más equidad para cada uno de los hermanos de cada una de las provincias argentinas”, resaltó el gobernador salteño.

Massa contra la privatización del fútbol

 

CON SERGIO MASSA, JUNTOS A DAVOS

Posted by Mauricio Macri on martes, 19 de enero de 2016

A pesar de que el Estado Nacional no hizo ninguna mención al respecto, El Cronista aseguró que los partidos de los cuatro grandes del país -River, Boca, Racing e Independiente- serán transmitidos exclusivamente por El Trece y Telefe.

Por este motivo, Sergio Massa reconoció al sitio La Política Online que "sería vergonzoso" que el fútbol vuelva a quedar en manos de las empresas. Asimismo, afirmó que el principal cambio que debería hacer el gobierno del PRO es “comercializar la pauta”.

“La mejor manera que tiene AFA o el Estado de recuperar dinero es en la venta de publicidad en los entretiempos. El fútbol tiene que seguir siendo para todos. Y si el gobierno se equivoca vamos a dejarlo sentado por ley en el Congreso. No quiero volver a la Argentina de la gente sentada en un bar esperando un partido de futbol. Sería vergonzoso”, concluyó el ex diputado nacional.