Menu Big Bang! News
Política nuevo escenario

Urtubey rompió con Cristina y pidió internas en el PJ

El gobernador salteño concretó los amagues que venía haciendo en los últimos meses. Mientras busca fortalecer sus alianzas, pidió “ayudar” a Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan Manuel Urtubey concretó lo que venía anticipando, con discreción, durante los últimos meses de mandato de Cristina Fernández: su despegue definitivo del kirchnerismo.

Urtubey-Scioli, una nueva etapa.

Este mediodía, al participar del almuerzo convocado por Mauricio Macri junto a sus colegas de las provincias, el gobernador salteño pidió internas en el peronismo para 2016, cuando venzan los actuales mandatos.

Su pedido fue, concretamente, "ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor". El actual mandatario del justicialismo es el cordobés Eduardo Fellner.

En palabras de Urtubey, el PJ debe "ayudar" al presidente de Cambiemos. "El pueblo argentino le ha dado la herramienta a Macri para conducir la Argentina -insistió-; nosotros lo tenemos que ayudar".

El gobernador pidió “ayudar” a Mauricio Macri.

Este lunes, Jorge Rial había escrito en BigBang que “cuando mira a los costados (Urtubey) ve que está muy solo”. Por eso, deberá fortalecer sus alianzas de cara al nuevo objetivo.

Daniel Scioli, en cambio, “no se termina de decidir a romper definitivamente (con Cristina Fernández), por lo menos hasta que supere psicológicamente el tremendo bullying que le propinaron los K durante la campaña”.