Menu Big Bang! News
Urtubey volvió a ganar en Salta y le dio un triunfo al Gobierno

Política Un massista ganó en la capital

Urtubey volvió a ganar en Salta y le dio un triunfo al Gobierno

Juan Manuel Urtubey logró su tercera victoria como gobernador de Salta y le dio al kirchnerismo un gran triunfo en una provincia que representa el 3% del electorado nacional. Randazzo, Aníbal Fernández y Wado de Pedro fueron a celebrar. El candidato de Massa ganó en Salta Capital.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso en las elecciones provinciales para un tercer mandato, con una diferencia de poco más de 20 puntos respecto del frente que encabezó el ex mandatario provincial, Juan Carlos Romero.

Con el 91,69 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, Urtubey alcanzaba el 50,59 por ciento de los votos y relegaba a Romero a un lejano segundo lugar, con el 30,88 por ciento de los sufragios.

 

Urtubey consiguió así su tercera victoria seguida como gobernador, con el apoyo del kirchnerismo, mientras Romero había conseguido un acuerdo con Sergio Massa.

En tanto, el frente radical que encabeza el candidato Miguel Nanni reunía el 8,41 por ciento, seguido de cerca por el candidato del Partido Obrero, Claudio Del Pla, con el 6,41 por ciento.

Urtubey

En un breve discurso, en el que intentó no nacionalizar la victoria, Urtubey agradeció a Cristina Kirchner y le tiró flores a Daniel Scioli, quien curiosamente no estaba en el búnker kirchnerista en Salta, y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien lo observaba sentado a unos metros de distancia.

Con respecto a la presidenta agradeció "su enorme compromiso con Salta", y prometió "acompañar" a los candidatos del kirchnerismo para que puedan "profundizar" el proyecto político.

Tras obtener un tercer mandato, Urtubey llamó a "profundizar el proyecto que puso de pie al país" el ex presidente Néstor Kirchner, y prometió que acompañará a los candidatos kirchneristas que "van a garantizar en (las elecciones de) octubre un triunfo para el peronismo y para el Frente para la Victoria".

Asimismo, agradeció a los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo por acudir a Salta y a Daniel Scioli por comunicarse telefónicamente y advirtió que "en estos doce años se ha puesto muy alta la vara" y eso lo "tendrán que tener en cuenta aquellos que tiene hoy la posición de profundizar y continuar con ese proceso político". 

También, festejaron el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, y hombre fuerte de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro.

Randazzo, feliz

Por su parte Randazzo aseguró que la presidenta "siempre" fue "admiradora" de la política del gobernador de Salta, a quien calificó como "un amigo, un compañero".

"La Presidenta le envía saludos. Siempre ha sido admiradora de la política de Juan Manuel" Urtubey, señaló Randazzo al ingresar al búnker de el gobernador de Salta en el centro de esta ciudad.

Una buena para la oposición

En tanto, el candidato del Frente Romero+Olmedo, Gustavo Sáenz, se adjudicó la Intendencia capitalina con el 41,11 por ciento de los votos, sobre el 33,91 por ciento obtenido por Javier David, del oficialista Frente Justicialista Renovador para la Victoria. Sáenz, hombre del massismo, le había ganado la interna al macrista Guillermo Durand Cornejo y dejó a Mauricio Macri sin candidatos locales.