Menu Big Bang! News
Política en campaña

Urtubey vuelve a diferenciarse del kirchnerismo y criticó los nombramientos en la AGN

Luego de la designación de los dos camporistas a la Auditoría General de la Nación, el gobernador salteño mostró su disconformidad. En su opinión, se debió haber esperado hasta el próximo mandato.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los nombramientos del secretario de Justicia, Julián Álvarez, y del ex presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN) provocaron varias disputas y cuestionamientos por parte de distintos políticos.

Incluso hubo una denuncia penal contra Cristina Fernández y Julián Domínguez.

Urtubey señaló que lo mejor que le puede ocurrir al país es Daniel Scioli.

La designación de los camporistas en el organismo encargado de controlar al Gobierno fue cuestionada por Juan Manuel Urtubey.

"Este es un asunto del Parlamento, pero personalmente opino que era para después", aclaró el gobernador oficialista durante su visita a Tucumán, donde se mostró con su flamante colega Juan Manzur.

 La Cámara de Diputados había aprobado las designaciones por 128 votos positivos, 53 negativos y 26 abstenciones.

Ceremonia de asunción del intendente de la ciudad tucumana de Trancas, Roberto Moreno.

Por otra parte, Urtubey respaldó al postulante a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli: “El mejor candidato a presidente”.

En la ceremonia de asunción del intendente de la ciudad tucumana de Trancas, Roberto Moreno, el salteño expresó que existe “una gran diferencia” con el frente opositor. 

“La gran diferencia con quienes competimos en el ballottage es que nosotros no queremos ser conservadores”. También aseguró que quiere “garantizar” que la población viva un poco mejor.

El mandatario salteño volvió a diferenciarse de la "campaña sucia" del oficialismo contra el frente Cambiemos.

Por último, el gobernador de Salta tildó a las definiciones que se hicieron de la campaña política de cara a la segunda vuelta como una “especulación, para no discutir lo sustantivo”.