Menu Big Bang! News
Política

[VIDEO] El momento de la detención de D'Elía: "Basta de dictadura macrista"

Fue arrestado por su supuesta participación en el pacto de entendimiento con Irán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder piquetero kirchnerista Luis D'Elía fue detenido esta mañana por su participación en el memorándum de entendimiento con Irán, el cual habría encubierto la participación de los iraníes en el atentado a la AMIA.

"Libertad a todos los presos políticos, basta de dictadura macrista, Macri sos la dictadura", gritó al salir esposado de su casa en Isidro Casanova.

Su mujer,  Alicia Sánchez, lo defendió: "La detención fue como todas las detenciones. Esto habla mal de nuestra Argentina. Este Gobierno no es eterno y tiene que frenar el tema de los presos políticos".

D'Elia fue detenido a las 6 de la mañana en su casa, en  el barrio El Tambo, de Laferrere

Bonadio instruye la causa por la denuncia de Nisman sobre el Memorándum con Irán.

Hace unas semanas, previo a una audiencia, el dirigente social había aseguró que sería detenido. "Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", afirmó.

En octubre, en tanto, por medio de su abogado Adrián Albor, D'Elia solicitó un pedido de eximición de prisión. Bonadio lo rechazó "in limine". "No hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de los imputados en la causa", argumentó el magistrado.

Hoy, muy temprano, ordenó su detención.