Menu Big Bang! News
Política MAr del Palta

Mauricio Macri le habló al establishment y cerró el Coloquio de IDEA

El Presidente clausuró el tradicional encuentro empresario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri cerró en este momento el 53° Coloquio de IDEA en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el mismo foro empresario que al ya asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal y Marcos Peña, y donde ayer se recibió con preocupación el índice inflacionario de septiembre, del 1,9 por ciento. 

Macri en IDEA.

Fuerte operativo

Distintas fuerzas de seguridad y de los servicios de inteligencia habian montado antes un amplio operativo cerrojo en los alrededores del hotel Sheraton marplatense, debido a la presencia del presidente.

Según confió una fuente de seguridad, este operativo se montó luego de los incidentes de ayer en La Pampa donde la caravana que llevaba al jefe de Estado fue interceptada por un grupo de personas que le arrojaron huevos. La orden es cerrar "herméticamente" los alrededores del hotel ubicado en la coqueta calle Alem frente al Golf Club de Playa Grande. 

Es así que personal de Policía Federal, Policía de Provincia y la Policía Local, junto a Prefectura Naval, en la zona de avenida Juan B. Justo, a unas cinco cuadras, dispuso vallados en todas las calles de alrededor del hotel de cinco estrellas utilizado por IDEA.

A partir de las 14 se informó a la prensa que no se podrá ni salir ni ingresar al hotel, salvo con los vehículos dispuestos por el Coloquio, hasta después de la disertación del presidente Macri. Mientras que personal de Inteligencia de Presidencia, con importantes camionetas negras, se ubicaron en el frente del hotel y recorrían el perímetro para estar en todos los detalles.

Este tipo de operativo con tres anillos de seguridad se recuerda en esta ciudad, y más precisamente en este hotel, cuando en 1995 se realizó la Cumbre de presidentes de América y el Sheraton fue ocupado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.