Menu Big Bang! News
Política La Ruta del dinero K

Valijero, afuera: luego de declarar, aprobaron la excarcelación de Leonardo Fariña

Preso en el penal de Ezeiza, Leonardo Fariña sería ex carcelado en los próximos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Ernesto Kreplak y el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata,dictaron la excarcelación de Leonardo Fariña, a dos días que sus abogada Giselle Robles presentara el pedido por segunda vez. De este modo, Fariña que se encuentra en el penal de Ezeiza podrá ser liberado, luego de haber presentado "puebas importantes" , según destacaron quienes estuvieron en la audiencia, en lo que refiere a la ruta del dinero K.

Fariña lleva dos años y medio en prisión.

Fariña fue implicado por ser parte del brazo contable del empresario K, Lázaro Báez y el viernes pasado se presentó ante el juzgado de Sebastián Casanello en Comodoro Py. Tras 11 horas de declaración, quienes presenciaron la audiencia dieron cuenta de la contundencia de sus argumentos y la solidez de sus testimonios, los cuáles podría seguir ampliando.

En la última ampliación de su declaración, el "valijero" aseguró que existió una sociedad fraudulenta que involucra al Ministerio de Planificación Federal, a la Cámara Argentina de la Construcción y a la SIGEN, como también a la AFIP, UFI y BCRA.

Con esta nueva resolución Fariña llegará en libertad al juicio por "evasión agravada" (de $28 millones) e "insolvencia fiscal fraudulenta agravada", casua por la que hace más de dos años se encuentra en prisión.Se prevé que el joven contador entre en el programa de Protección al Testigo.

[NOTICIA EN DESARROLLO]