Menu Big Bang! News
Política Conmoción en Comodoro Py

Valijero arrepentido: Fariña complicó a Báez y confirmó vínculos con Néstor Kirchner

El ex financista pidió acogerse a la Ley del Arrepentido. Además de involucrar en la ruta del dinero K a Lázaro, nombró a personajes clave en la era K.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Está diciendo muchas cosas. Involucró a Lázaro, habló de sus negocios y hasta contó que tuvo trato con Néstor (Kirchner). Prendió el ventilador. Esto es una bomba". Con entusiasmo, uno de los abogados de Leonardo Fariña, que declara en la causa por lavado de dinero, reveló a BigBang que el ex financista se acogió a la figura del arrepentido para revelar la ruta del dinero K. El llamado "valijero" de Lázaro Báez lleva más de tres horas ante el juez federal Sebastián Casanello, en Comodoro Py. "Fue por Báez", dijeron a BigBang fuentes del caso.

Fariña, al llegar a Comodoro Py. "Va a contar todo", revelaron sus allegados.

"Mencionó a ex funcionarios kirchneristas"

"Complicó a Báez porque habló de sus negocios. Y además mencionó a ex funcionarios kirchneristas", dijo un allegado a Fariña a BigBang. Luego agregó: "Nombró a un ex ministro, a un ex secretario y a Kirchner. Eso no quiere decir que lo haya acusado, sino que tuvo trato con él y hasta estuvo en una cena en la que particó el ex presidente".  "A Lázaro no lo vi derrotado, lo vi furioso", había dicho Fariña el lunes, cuando Báez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando.

El valijero ya había dicho que tenía trato con Kirchner, pero esta vez lo hizo ante la Justicia. "Habló del manejo de la obra pública", informó una fuente con acceso al expediente.

Fariña muchas veces dio a entender que "Lázaro es Néstor".

 

Tanto Báez como Fariña están detenidos en Ezeiza, pero en distintos pabellones.

"Nombró a un ex ministro y a un ex secretario

Según trascendió, Fariña aportó documentación a la causa. "Ofreció documentos, mails e información que está en una computadora", dijo una fuente del caso.

"Complicó a Báez y habló de sus negocios

"Pidió acogerse a la figura del arrepentido, que está vigente en las causas por lavado de dinero. Busca una reducción de pena", dijo una fuente con acceso al expediente.

Fariña busca una reducción de pena. Lleva dos años preso en Ezeiza.

Uno de los allegados de Fariña reveló que el valijero habló de los movimientos económicos de Báez: "Además mencionó a un poderoso en el contexto de una reunión por un intento de venta de Telecom".

Fariña está detenido en Ezeiza.
Fariña está detenido en el penal de Ezeiza.

Contra Lázaro

Fariña asegura que vio a Lázaro "decenas de veces", muchas de ellas en La Rosadita, donde se filmó el video en el que Martín Báez aparece contando dinero y tomando champán. "Es insólito que haya dicho que no me conocía. Es más, hasta tuve un vínculo amistoso con su hijo Martín", le había dicho a BigBang

"El video es escandaloso y probablemente forme parte de una cadena relacionada al lavado de dinero", dijo el ex marido de Karina Jelinek a este portal.

 

"Báez no se imagina que voy a decir las cosas como son. Voy a contar todo lo que sé", le dijo Fariña a alguien de su entorno. En los días previos a su declaración, el valijero se mostró concentrado en la causa. A alguien de su confianza llegó a decirle: "En esto me juego todo, voy a ir con la verdad".-